Tipos de labios y cómo maquillarlos

Existe un maquillaje para cada tipo de labio, sea un labio delgado, un labio grueso, un labio en arco o un labio oval existe una manera de maquillar los labio para resaltarlos y hacer que luzcan preciosos. Si lees nuestro post de hoy aprenderás a pintarte los labios en función del tipo de labio que tengas, el truco a menudo está en la práctica pero hoy te daremos unos consejos que te ayudarán mucho para cogerla y conocerás todos los tipos de labios y cómo maquillarlos.

Tipos de labios y cómo maquillarlos

Antes de proceder a maquillar nuestros labios debemos identificar que tipo de labio tenemos. Nuestros labios, junto a nuestros ojos, son lo que más destaca de nuestro rostro, por ello debemos de tenerlos en cuenta a la hora de maquillarnos. Existe una delgada línea entre unos labios bien maquillados y que nos favorecen y unos labios mal delineados y que hacen todo lo contrario que favorecernos.

Los tipos de labios que existen son los siguientes:

  • Labios gruesos.
  • Labios finos.
  • Labios irregulares.
  • Labios ovales.
  • Labios puntiagudos.

Antes de proceder a explicarte los tipos de labios y cómo maquillarlos, queremos recordarte que existen trucos que pueden ayudarte a conseguir mejores resultados al maquillar tus labios. Por ejemplo, puedes intentar aplicar un exfoliante en tus labios, para eliminar las células de piel muertas de los labios y darles un aspecto más carnoso y sano. 

También te recomendamos que apliques una crema hidratante o un bálsamo labial para hidratar tu labios, ayudará a que se vean más bonitos, sanos y carnosos, lo que te dará una sensación de labio más grueso, sobretodo si tu labio es fino. Además hará que el pintalabios, gloss o lápiz de labios que uses que de mejor y dure más.

Antes de maquillarte los labios te aconsejamos que apliques correctos encima de ellos. Ésto te ayudará a tener unos labio más suaves y lisos y podrás trabajarlo mejor. Si no dispones de corrector puedes utilizar tu misma base para difuminar los labios, ayudará a que tu labial dure mucho más.

¡Ahora sí! Pasemos a explicarte los tipos de labios y cómo maquillarlos. ¿Listas?

Labios gruesos

Los labios gruesos, son aquellos cuyo grosor supera el estándar. No existe una fórmula mágica para definirlos, pero simplemente son aquellos cuyo grosor es mayor al normal o al estándar. Es muy común, por ejemplo en la población africana.

¿Cómo maquillar unos labios gruesos?

En este caso, lo que queremos es disminuir el volumen de los labios, y para ello se recomienda perfilar los labios, 1 mm por debajo del borde de éstos, con un color algo más oscuro que tu piel. Ésto ayudará a que tu labios parezcan algo menos gruesos ópticamente.

Si hablamos de tonos de labiales para labios gruesos, te recomendamos evitar colores claros, crema y con brillo, por ejemplo los lipgloss, ya que aportarán más volumen a tus labios y eso no es lo que queremos. Te aconsejamos colores rojos, burdeos o morados, que te quedarán muy seductores y te darán mucho estilo.

Labios finos o delgados

En este caso, nos referimos a labios que por el contrario que los anteriores, son mucho más finos que unos labios estándar. Se caracterizan porque tan el labio inferior como el superior son extremadamente finos.

¿Cómo maquillar unos labios delgados? 

Maquillar unos labios finos o delgados es todo lo opuesto a maquillar unos labios gruesos. En este caso podemos recomendarte que perfiles tus labios algo encima del borde de éstos, de ésta manera conseguirás la sensación de que son más gruesos. Con ésta técnica deberás de ser cuidadoso con el color que escojas, ya que si es muy contrastado con el color natural de tus labios o de tu piel te dará un efecto muy poco natural y vistoso. 

Se aconseja perfilar los b¡labios de un color natural o rosado parecido al natural de tus labios y rellenarlos posteriormente, pintandolos del mismo color por dentro. Conseguirás unos labio más voluminosos y llamativos de esta manera.

Los colores que te favorecen son los colores vivos y los efecto brillo, sobretodo los lipgloss. Debes evitar los colores oscuros que lo único que harán será afinarte los labios.

Labios irregulares

En el caso de que tengamos unos labios irregulares, éstos se caracterizarán por el hecho de que uno de los dos labios, el superior normalmente, sea más fino que el inferior, es decir, Son labios en que el labio inferior es diferente al superior.

¿Cómo maquillar unos labios irregulares? 

Cuando la forma de tus labios es irregular o asimétrica, lo que debes de lograr es delinearlos de tal manera que ambos parezcan tener el mismo grosor. De esta manera lograrás un efecto más natural. El labio grueso, deberás delinearlo por dentro con un trazo grueso, por el contrario, el labio fino deberás delinearlo con un trazo fino, ligeramente por fuera de la línea de tu labio.

Labios ovales

Los labios ovales, pueden ser tanto finos, como anchos, la diferencia radica en que su comisura no está bien definida. Cuando hablamos de comisura labial, nos referimos a la parte formada por los repliegues cutáneos-mucosos que se encuentran en cada lado de la apertura bucal

¿Cómo maquillar unos labios ovales? 

En este tipo de labio, el objetivo está en delimitar la comisura ¿Cómo lo conseguimos? Muy sencillo, para ello deberás delinear o perfilar la comisura para definir su forma. Y después pintar en función del tipo de labio anterior que tengas ¿fácil verdad? 

Labios puntiagudos

Los labios puntiagudos, se caracterizan porque sus comisuras están muy marcadas y sus bordes muy bien definidos o contorneados. Suelen ser labio jugosos y anchos.

¿Cómo maquillar unos labios puntiagudos? 

Si tu labio es del tipo puntiagudo deberás conseguir que luzcan más redondeados, perfilándolos donde sea necesario de forma más redondeada. Para ello cogerás el delineador o perfilador de labios o incluso la misma barra de labio o labial y delimitar´s las esquinas puntiagudas dándoles una forma más redondeada, rellenando los espacios necesarios.

Tipos de maquillaje de labios

Independientemente del tipo de labios que tengas, el maquillaje te permite, aparte de corregir pequeñas imperfecciones, darle la forma que tu quieras a tus labios. Existe una forma de maquillar los labios, llamada en forma de arco cupido pronunciado, que puede resultar muy seductor ¿Quieres aprender a hacerlo?

Los labios de Arco de cupido pronunciado se caracterizan por pronunciar con un delineador nuestro arco de cupido, para darle más forma y destacar más.

¿Cómo maquillar unos labios Arco de cupido pronunciado?

Para conseguir el efecto arco de cupido debes seguir los siguientes pasos:

  1. Delinea tus labio con un lápiz labial dibujando una “V” en la zona central superior de tu labio.
  2. A continuación, con un pincel labial, deberás mezclar el delineador labial para conseguir un aspecto más suave y natural.
  3. Ahora, deberás utilizar un delineador labial algo más oscuro que el anterior y delinea con él tu labio inferior. Si quieres lograr un efecto de más relleno puedes delinear tu labio inferior ligeramente por fuera.
  4. Lo siguiente, es suavizar los colores. Para ello deberás coger el pincel delineador y difuminar el color del lápiz delineador de tu labio inferior.
  5. Finalmente, puedes aplicar tu barra de labios sobre ambos labios, inferior y superior para rellenar los huecos que faltan y ¡Vualá, hecho!

Conclusión

Cómo has podido ver, tipos de labios hay tantos como mujeres en el mundo. Existen muchas posibilidades en función del tipo de rostro con el que tratemos, pero ahora ya sabes cómo maquillar tus labios en función del tipo de labio que tengas. Así que no esperes más, coge un espejo, fíjate en qué tipo de labios tienes y practica el perfilado de tus labios hasta que logres una aspecto natural y bonito. Es simplemente coger el truco, verás que sencillo.

¡Ah! y recuerda escoger el tipo de color en función del tipo de labio como te hemos aconsejado anteriormente.

LO ÚLTIMO

Katy Perry, recomendaciones de la cantante para salud y belleza

Siempre decimos que las famosas, ya sean cantantes o actrices, son un buen espejo en el que mirarnos para descubrir trucos y...

Mujeres diabéticas, síntomas y riesgos

La diabetes es una enfermedad que puede aflorar en cualquier momento de la vida y que afecta a los dos sexos por...

La camisa blanca, básico de básicos

¡Feliz semana amig@s! A punto de acabar el mes de enero,  la normalidad vuelve a lo cotidiano dejando atrás los días de...

Melena perfecta: los consejos de Selena Gomez

Selena Gomez es la voz de una generación, una cantante que no solo destaca sobre el escenario o ante las cámaras por...

Actividad Física = Plenitud Sexual

Sin duda la actividad física es fundamental para la salud del ser humano, como también lo es gozar de una vida sexual...

RECIENTES