Tipos de bombillas led o foco de led

Tipos de bombillas led o foco de led

Es muy importante saber qué tipos de bombillas escoger a la hora de comprarlas puesto que esta elección te ayudará a disminuir el consumo de electricidad, toma en cuenta la intensidad luminosa para adquirir el más adecuado.

Hoy en el mercado se puede localizar diferentes tipos de led de bombillas, según distintas cosas algunas de ellas pueden ser el tipo de bombilla o el tono de iluminación, luz fría y cálida, creadas para ajustarse a lo que busca y necesita el cliente, incluso hay focos led con estilo antiguo, muy útil para un candelabro, por ejemplo. Gracias a estas necesidades y mientras avanzamos con la tecnología así también va aumentando la calidad de las bombillas led de casa de 220V, bombillas led de coche o moto de 12V u otras pero todas son muy buscadas.

Los tipos de bombillas que se encuentran en el mercado son:

BULBO E27

El más conocido “la rosca gorda” con las que se pueden sustituir las tradicionales incandescentes o halógeno en casa dividiéndose en: estándar, filamento, RGB y alumbrado público. Elige bombillas que cambian de color para dar un ambiente diferente ya que son de bajo lumen.

LUCES LED E14

Muy parecidas a las E27 pero diferenciándose por la rosca y que también son conocidas como “la rosca fina”. Se consiguen en diferentes modelos y formas. Son especialmente recomendadas las bombillas decorativas, entre la que destaca la clásica de filamento en formato led vela.

Modelo estándar, filamento y RGB en el que puedes cambiar los colores, fabricadas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu espacio y la instalación es muy fácil.

Especialmente indicadas para lugares pequeños, lámparas de mesillas de noche o apliques de pared.

LUCES GU10

Tiene una variedad de usos, se puede colocar en espacios grandes que se encuentren en la casa, sustituyen a las bombillas ojos de buey, también poseen una gran potencia de luminosidad y tiene diferentes modelos. Así cómo bombillas led de colores o RGB, las regulares y estándares.

Por otro lado, encuentras accesorios para ellas cómo el “Aro Downlight Circular Basculante”. Las bombillas GU10 son regulables en intensidad lumínica.

ALUMBRADO DECORATIVO LED GU5.3

Se diferencian de la GU10 por el casquillo, se colocan empotradas en los techos considerándose muy atractivas. Al ir empotradas, son una buena elección para el baño, ya que quedan aisladas de la humedad y vapor de la ducha. Revisa en muebles de baño mobiliario con éste tipo de focos.

Estas bombillas se pueden usar en lugares que sean amplios o pequeños, ya que se adaptan a cualquier espacio como un hotel o en nuestra casa. Ofrecen una muy buena calidad de luz y un excelente ahorro energético en comparación con la lámpara incandescente.

FOCOS T5 PEQUEÑAS

Denominado así por tener 5 centímetros de circunferencia y con patillas muy pegadas.

BOMBILLAS T8

Este en cambio tiene 8 centímetros de circunferencia haciéndola un poco más común. Son una opción para sustitución de los tubos fluorescentes de luz fría que tanto se emplearon en cocinas y lugares de amplia iluminación.

BOMBILLAS T9

Son circulares, diferenciándose de los demás, con 9 centímetros de circunferencia y son comúnmente usadas en las cocinas. Como todas las de la familia, son consideradas como bombillas inteligentes.

MODELO LUZ LED G4

Bombillas pequeñas destinadas a la decoración, por ejemplo para el árbol de Navidad o cortinas luminosas. Iluminan pero al ser mini bombillas son necesarias reunir varias para obtener mayor iluminación y conformar las luces de led a modo de decoración.

Características de la iluminación LED tipo luz natural

Al momento de realizar tu compra y elegir las perfectas bombillas o luminantes led o de diodo emisor de luz debes tener en cuenta las características de las mismas, que se basan en el ángulo de apertura y la temperatura:

EL ÁNGULO DE APERTURA DE LA LUZ

Esto depende del espacio que quieras iluminar y así saber el ángulo de apertura de los alumbradores led; es decir, un ángulo de 40° puede iluminar un espacio pequeño y el de 120° tiene más capacidad de iluminar, lo colocas en una habitación y alumbrará cada rincón.

LA TEMPERATURA DE LA LUZ

Las bombillas led downlight distinguen la temperatura con el color, de esta manera: blanco frío tiene una luz blanca intensa y es ideal para el patio, garaje, etc…

Está el blanco puro con una intensidad media de 4500k igual se conoce como tipo luz natural, se puede colocar en los baños, cocinas, closets, pasillos, etc…

Por último el blanco cálido de 3000k más leve y es apto para las habitaciones.

Las otras opciones son aquellas que emiten luz neutra y luz led amarilla (indicadas para ambientes cálidos).

En lámparas destinadas para el estudio donde es preciso concentrar la luz sobre la mesa o un punto concreto, es el más indicada una luz ligeramente cálida. Aunque no se tenga normalmente en cuenta, se debe incluir una lámpara destinada al estudio en casa entre el material escolar de cada niño. Facilita la concentración y una visión clara.

LA POTENCIA EN LÚMENES

Los lúmenes son la cantidad de luz que genera una bombilla led lo que hace disminuir los vatios ahorrando electricidad.

Entonces, un iluminador led de 12W posee 850 lúmenes. En la caja donde viene este producto se muestra una tabla con referencia a esta característica. También existen las de alta luminosidad.

LO ÚLTIMO

Katy Perry, recomendaciones de la cantante para salud y belleza

Siempre decimos que las famosas, ya sean cantantes o actrices, son un buen espejo en el que mirarnos para descubrir trucos y...

Mujeres diabéticas, síntomas y riesgos

La diabetes es una enfermedad que puede aflorar en cualquier momento de la vida y que afecta a los dos sexos por...

La camisa blanca, básico de básicos

¡Feliz semana amig@s! A punto de acabar el mes de enero,  la normalidad vuelve a lo cotidiano dejando atrás los días de...

Melena perfecta: los consejos de Selena Gomez

Selena Gomez es la voz de una generación, una cantante que no solo destaca sobre el escenario o ante las cámaras por...

Actividad Física = Plenitud Sexual

Sin duda la actividad física es fundamental para la salud del ser humano, como también lo es gozar de una vida sexual...

RECIENTES