Té de hierbabuena para bajar de peso

La hierbabuena es una hierba, conocida también como yerbabuena o Mentha Spicata. Su grupo familiar es el de las labiadas. Es una planta fanerógama, angiosperma y dicotiledónea.

La planta de hierbabuena es una planta que generalmente se utiliza en el ámbito culinario, que se caracteriza por tener tallos con flores elípticas de color rojizo y con frutos secos que alcanza una altitud de al menos 50 centímetros de alto. Destaca por su gran aroma y sabor.

La hierbabuena y sus propiedades medicinales la hacen ideal para su uso para tratar algunas dolencias gastrointestinales, antiinflamatorias, antisépticas, analgésicas y antiespasmódicas.

Si quieres saber más acerca de la hierbabuena o yerbabuena, sa igual como la llames, te contamos qué beneficios tiene la hierbabuena y cómo bajar de peso con la hierbabuena, entre muchos otros, sigue leyéndonos.

¿Qué pasa si tomo té de hierbabuena?

Los beneficios de la hierbabuena tienen lugar a niveles digestivos, analgésicos, etc., Su consumo es muy beneficioso para la salud. Algunos de los beneficios del consumo de la hierbabuena son:

Ayuda a mejorar la digestión

Gracias a sus propiedades antiespasmódicas y carminativas, la hierbabuena reduce los trastornos digestivos como los gases, la hinchazón abdominal, las náuseas o los cólicos. Si padeces el trastorno del intestino irritable, puedes aliviar los síntomas ya que relaja los músculos del tracto digestivo.

Combate el mal aliento

La hierbabuena tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas, por lo que si padeces mal aliento, puedes masticar hojas de hierbabuena o enjuagarte la boca con un enjuague bucal a base de ésta. 

Alivia dolores de cabeza

Si frotas la hierbabuena en aceite sobre la piel en el punto en el cual te duele la cabeza podrás aliviar sus síntomas. También es eficaz inhalar la hierbabuena. De esta manera conseguirás aliviar la presión que como consecuencia aliviará el dolor de cabeza.

Mejora los resfriados y la gripe

Gracias a su contenido en mentol reduce los mocos y alivia el dolor de la garganta en caso de irritación. La mejor manera de utilizar la hierbabuena en este caso, es la de poner una par de gotas de aceite de hierbabuena en un humidificador y respira el vaho. En caso que no dispongas de un humidificador puedes hervir agua y verter las gotas de hierbabuena en su interior posteriorme respirar el vaho tapando la cabeza con una toalla.

Ayuda a aliviar los síntomas de la piel irritada

Si te has quedado con el sol, tienes picaduras de insectos o si te ha salido alguna erupción a causa d e una planta venenosa será mano de santo. Puedes aplicarlo en la piel directamente y notarás la diferencia.

¿Qué contiene la hierbabuena?

Si quieres conocer qué propiedades curativas tiene la hierbabuena, nosotros vamos a contarlas todas. ¿Listo?

¿Qué propiedades curativas tiene la hierbabuena?

  • Previene la diabetes. Gracias al mentol, ayuda a regular los lípidos de nuestro torrente sanguíneo, reduciendo el colesterol y los triglicéridos, lo que indica que puede prevenir la diabetes.
  • Es antioxidante. Regula el proceso de oxidación celular y previene los procesos inflamatorios. Además podría prevenir enfermedades degenerativas como las enfermedades cardiovasculares.
  • Es analgésica y antiespasmódica. Su ingesta o aplicación puede reducir las dolencias musculares o digestivas por su actuación como analgésico y antiespasmódico.
  • Es antibacterial. La hierbabuena actúa en bacterias contrarrestando su actuación. Además se relaciona con tener un efecto antiparasitario.
  • Tiene propiedades relajantes. Sus propiedades actual a nivel psicológico, por lo que se asocian a la reducción de la tensión nerviosa tras su ingesta en forma de té o infusión. También tiene un efecto relajante y refrescante que ayuda a evitar los calambres y la tensión muscular.
  • Tiene efecto vigorizante. Ayuda a disminuir la fatiga y aumenta nuestro estado de alarma, por ello se considera vigorizante.

¿Cómo bajar de peso con té de hierbabuena?

El té de hierbabuena para bajar de peso, es un producto ideal. La hierbabuena es eficaz para bajar de peso cuando se toma en forma de infusión. No implica que haga milagros, pero sí que puede ayudarnos a perder unos kilos.

Si quieres puedes hacer una infusión de hierbabuena de la siguiente manera, que te explicamos en el siguiente apartado.

¿Cómo se puede tomar la hierbabuena?

Para hacer una infusión de hierbabuena únicamente deberás preparar los siguientes ingredientes y seguir estos pasos:

Ingredientes:

  • 5 hojas de hierbabuena.
  • 250 mililitros de agua, equivale a una taza.
  • 1 pastilla de stevia.

Preparación:

Lo primero es hervir el agua en un olla o en una tetera junto a las 5 hojas de hierbabuena. Una vez que haya hervido deja que hierva durante 5 minutos. Cuela la hierbabuena y deja que la infusión repose durante un rato. A continuación puedes servirlo en una taza y si deseas endulzarlo un poco puede usar una pastilla de stevia para hacerlo. 

¿Qué pasa si tomo té de hierbabuena en el embarazo?

La hierbabuena en el embarazo no es recomendada. No es conveniente consumir tés o infusiones durante el embarazo. Ya que en cantidades mayores, podría ocasionar deformaciones en el feto.

¿Cuántas tazas de té de hierbabuena se pueden tomar al día?

Lo recomendable es tomar 2 o 3 tazas de té de hierbabuena al día. Para aliviar problemas estomacales o musculares, entre otros.

Contraindicaciones de la hierbabuena

La hierbabuena, en cualquiera de sus versiones tiene algunas contraindicaciones que deben de tenerse en cuenta:

  • No se recomienda su consumo en niños menores de 5 años.
  • Puede causar reacciones alérgicas.
  • Puede irritar los ojos y la nariz.
  • En caso de que una persona padezca de úlceras o de acidez estomacal no se recomienda su consumo, ya que puede provocar ardor estomacal.
  • No se recomienda el consumo del mentol a las mujeres embarazadas.

Conclusión

Esperamos que el post de hoy te haya aclarado las dudas sobre la hierbabuena, las beneficios y contraindicaciones de su consumo. Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos por comentario.

LO ÚLTIMO

Cómo tratar el acné durante el embarazo

Si los dolores de espalda, las migrañas, las náuseas y el parto no fueran suficientes para las mujeres embarazadas, el acné se...

5 razones para comprar una máscara led

En la actualidad, la máscara de LED está ganando popularidad entre los famosos, y en la población en general. La tecnología que...

5 Maneras naturales y saludables de dar color a tu cabello

No hay nada que hacer Cambia el color de tu cabello con fuentes naturales eliminando el riesgo de que tu cabello se dañe.

Cómo conseguir una cintura de avispa en 30 días

Es importante tener en cuenta que para lograr este objetivo lo primordial es estar mentalizados, poner de su parte y hacer una...

¿Cómo lidiar con la toxicosis?

El hecho de que la toxicosis es necesaria y se puede combatir no es un secreto. Entonces, ¿cómo puedes lidiar con este...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here