Sigue estos consejos para lucir tu mejor sonrisa

Para conseguir esa bonita sonrisa se recomienda cepillarse los dientes durante al menos dos minutos, como mínimo dos veces al día.

Conseguir una sonrisa reluciente y saludable es muy importante. Al menos en España lo es para seis de cada diez personas, según un estudio de la empresa Colgate, a pesar de que un alto porcentaje de la población no cuida adecuadamente su boca.

Optimistas y felices

Un 60% de los consultados considera, según el estudio, que una bonita sonrisa es capaz de hacernos sentir más optimistas y felices. Por otra parte, el 75% de la población española considera la sonrisa como una de las partes más atractivas del cuerpo. A pesar de ello, el 50% la oculta por inseguridad.

La subida de las temperaturas, el cambio de hábitos durante el verano y el cambio de alimentación pueden haber provocado un deterioro de los dientes.

Al respecto, la Dra. Romina Vignolo, propietaria de la clínica dental Boca a Boca, recuerda que el calor puede provocar la proliferación de bacterias que podrían «provocar caries o gingivitis» y aconseja beber mucha agua, zumos, frutas y verduras que te ayudarán a mantener tu cuerpo hidratado y, de paso, a prevenir ciertas patologías bucales.

Ahora bien, si el verano, aparte del descanso, te ha dado unos kilos de más, debes descartar las dietas rápidas y el deporte extra, según el odontólogo Iván Malagón. «Los cambios de rutina pueden afectar a diferentes partes de nuestro cuerpo, incluida la dentición.

Salud bucodental

Ante la llegada del verano y las altas temperaturas se modifican los hábitos. La relajación de los horarios, las comidas fuera de casa y el cambio de dieta en las vacaciones pueden afectar a nuestra salud bucodental.

Precisamente, los alimentos más contraindicados para nuestra salud bucodental son los azúcares, los mayores desterrados de las dietas, pero lo cierto es que en la actualidad también prescindimos de alimentos necesarios para la salud dental, como los lácteos, «una moda basada en que no son necesarios a partir de cierta edad».

Malagón destaca que tampoco se puede eliminar la fruta de la dieta, algo habitual en las dietas hiperproteicas. «Las manzanas y las fresas ayudan al blanqueamiento natural de los dientes», dice el odontólogo.

El doctor asegura que el deporte es muy beneficioso, pero no el de alto impacto, y aconseja el uso de una férula dental para evitar el desgaste de los dientes.

La empresa de cuidado bucal Colgate recomienda, para conseguir esa bonita sonrisa, cepillarse los dientes durante al menos dos minutos, al menos dos veces al día.

Cambiar el cepillo de dientes cada tres meses es otra de las recomendaciones, y aprovechar el cambio de estación es una buena forma de recordarlo.

Enjuagar la boca con agua después del cepillado no es necesario, sin embargo si lo hacemos con un enjuague bucal el flúor presente en el dentífrico permanecerá en los dientes y los protegerá mejor.

Cepillar la lengua ayuda a eliminar las bacterias que viven en ella y a mantener un aliento fresco.

LO ÚLTIMO

Katy Perry, recomendaciones de la cantante para salud y belleza

Siempre decimos que las famosas, ya sean cantantes o actrices, son un buen espejo en el que mirarnos para descubrir trucos y...

Mujeres diabéticas, síntomas y riesgos

La diabetes es una enfermedad que puede aflorar en cualquier momento de la vida y que afecta a los dos sexos por...

La camisa blanca, básico de básicos

¡Feliz semana amig@s! A punto de acabar el mes de enero,  la normalidad vuelve a lo cotidiano dejando atrás los días de...

Melena perfecta: los consejos de Selena Gomez

Selena Gomez es la voz de una generación, una cantante que no solo destaca sobre el escenario o ante las cámaras por...

Actividad Física = Plenitud Sexual

Sin duda la actividad física es fundamental para la salud del ser humano, como también lo es gozar de una vida sexual...

RECIENTES