¿Qué es la Hidrolipolisis?

Hoy en día existen muchos tratamientos, unos de ellos es el hidrolipolisis que es de los más eficaces y otros menos eficaces para mejorar el aspecto físico de nuestro cuerpo, en concreto nuestra figura. Algunos de ellos dolorosos y otros ineficaces. 

En el post de hoy vamos a hablar de un tratamiento que ayuda a mejorar la figura corporal y que tiene un efecto muy similar al tratamiento de liposucción: la Hidrolipolisis, un tratamiento muy poco invasivo y que no requiere uso de bisturí.

Hoy vamos a explicarte qué es la hidrolipolisis y para qué sirve. Además te diremos qué ventajas tiene y su precio.

¿Qué es la Hidrolipolisis?

La hidrolipolisis es un tratamiento con el cual se obtienen resultados similares a la liposucción pero con muchos menos riesgos. Con la hidrolipolisis conseguimos eliminar la grasa localizada en determinados lugares del cuerpo como por ejemplo el abdomen, los muslos, la papada o incluso la espalda.

Se realiza inyectando medicamentos específicos en aquellas partes del cuerpo en las cuales nos interesa eliminar la grasa corporal. Una vez que hemos inyectado en el paciente dichas inyecciones se procede a pasar un ultrasonido por dichas zonas.

Mediante este proceso conseguimos que los tejidos grasos revienten y que de esta manera desaparezca la grasas. Los resultados de la hidrolipolisis pueden observarse ya desde la primera sesión.

¿Qué es la Hidrolipolisis láser?

La hidrolipolisis láser es una técnica poco invasiva que permite la eliminación de grasa en diferentes partes de nuestro cuerpo gracias a la actuación del láser. Permite moldear la silueta y reducir la celulitis por medio de la aplicación de un láser seguro y por medio de ondas con una gran precisión. 

La hidrolipolisis láser trabaja estimulando las células adiposas o los adipocitos para que liberen su contenido celular (agua o ácidos grasos), para drenarlos y metabolizarlo posteriormente por el cuerpo. Lo que supone una pérdida de hasta 4 kilos de peso y hasta 15 centímetros de tamaño.

El tratamiento debe de realizarse 2 o 3 veces por semana durante 3 semanas al menos para obtener los resultados deseados. Cada sesión tiene una duración de media hora por zona tratada, por lo que cuantas más zonas se trate más tiempo durará el procedimiento. 

Los resultados del procedimiento pueden verse desde la primera sesión, pero su resultado final se ve tras la finalización del tratamiento, ya que los resultados son progresivos.

Las zonas que se pueden tratar con la hidrolipolisis láser son el abdomen, los glúteos, los muslos y los brazos, entre otros.

¿Para qué sirve el tratamiento de hidrolipolisis?

Como has podido ver, la principal funcionalidad del hidrolipolisis es la de reducir las medidas de forma significativa o eliminar la grasa de aquellas áreas de difícil acceso. Ayudando a combatir la celulitis y el exceso de peso. De una forma segura e indolora. Las ventajas o beneficios de la hidrolipolisis se describen a continuación.

¿Cuáles son las ventajas de hidrolipolisis?

Los beneficios de la hidrolipolisis son varios. Se trata de un tratamiento que permite ver los resultados del procedimiento desde el mismo momento en que se realiza. Además hablamos de un tratamiento casi indoloro y que permite la eliminación de grandes cantidades de grasa localizadas en zonas diferentes del cuerpo.

Otro beneficio de la hidrolipolisis es que la intervención dura únicamente alrededor de una hora y no es necesaria la utilización de anestésicos para su realización. Finalmente, se puede continuar haciendo vida normal tras la aplicación de la hidrolipolisis.

Otras ventajas de la hidrolipolisis son:

  • La reducción de la figura.
  • Es ideal para aquellas áreas en las cuales la grasa es difícil de eliminar.
  • Trata la grasa y la celulitis.
  • Ayuda a combatir la obesidad.
  • Mejora el aspecto de la piel, aportándole firmeza al cutis.
  • No necesita de hospitalización.
  • No deja cicatrices.
  • Es más económica que otros procedimientos como la liposucción.

¿Cuánto cuesta una sesión de hidrolipolisis?

El precio de una sesión de hidrolipolisis suele rondar entre los 700 euros y los 1500 euros en función del lugar en el cual se realice el tratamiento. Te recomendamos que realices tus sesiones de hidrolipolisis en centros de confianza, que cumplan con los requisitos de sanidad, seguridad e higiene para obtener los mejores resultado siempre, bajo la máxima seguridad posible.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la hidrolipolisis?

La duración del efecto de las sesiones de hidrolipolisis depende del posterior cuidado personal referente a dieta y ejercicio que tenga cada persona. El efecto del del tratamiento reductor de la hidrolipolisis variará en función de nuestros propios cuidados, por lo que se recomienda una dieta sana y equilibrada y la práctica regular de ejercicio.

¿Cómo es el tratamiento de hidrolipoclasia?

El tratamiento de la hidrolipolisis es la versión light de la hidrolipoclasia. Cuando hablamos de la hidrolipoclasia hablamos de una cirugía plástica, conocida también como liposucción tumescente o mini lipo. Su objetivo es la de remodelar el contorno corporal, y eliminar la grasa localizada del cuerpo. Puede realizarse en cualquier parte del cuerpo en la cual exista grasa localizada.

¿Cómo se realiza la hidrolipoclasia?

La hidrolipoclasia la realiza un cirujano plástico en un quirófano adaptado para realizar dicho procedimiento quirúrgico. Los pacientes siempre se anestesian de forma local, por lo que permanecen despiertos durante el procedimiento.

Durante este procedimiento, el cirujano introducirá un líquido llamado Klein y una serie de medicamentos que reducirán el sangrado y facilitarán la extracción de la grasa y posteriormente con ayuda de una cánula, extraerán la grasa.

La duración del tratamiento reductor de hidrolipoclasia es de alrededor de 2 horas. Pero el paciente tarda a recuperarse totalmente incluso un mes. Puede comenzar a realizar tareas cotidianas sencillas a los tres días, y debe de guardar reposos los primero días. Cabe decir, que el paciente deberá acudir a las curas médicas programas y llevar una faja durante un tiempo tras el procedimiento.

Conclusión

Tanto el tratamiento reductor de la hidrolipolisis como el procedimiento quirúrgico de  hidrolipoclasia son  opciones válidas para perder unos quilos y afinar nuestra figura. Escoger una u otra dependerá de nuestro gusto y de la recomendación de nuestro médico o cirujano. Recuerda que siempre debes de elegir centros estéticos fiables y seguros.

LO ÚLTIMO

10 formas rápidas de deshacerte de las estrías después del embarazo

Las estrías son líneas finas, visibles en la superficie de la piel que generalmente tienen un tono descolorido. Causadas principalmente por los...

Dile adiós a la celulitis con estos consejos

La celulitis es la pesadilla de toda mujer. Si quieres mejorar la apariencia de tu piel, puedes seguir estas recomendaciones de la...

¿Cuales son las marcas de ropa más lujosas y caras?

Vestir bien y estar a la moda es un tema que interesa a muchas personas, sin embargo no todas ellas pueden vestir...

¿Por qué las mamás nos sentimos tristes en la noche?

¡No eres la única! La ciencia revela que es normal y muy común. La depresión posparto les ocurre a...

Mejores autobronceadores para conseguir un moreno uniforme

Llega el verano y todas queremos estar morenas. El problema es que muchas trabajamos o nos cuesta mucho coger ese tono bronceado...

RECIENTES