¿Qué comer durante el embarazo para que tu bebé sea más inteligente?

¿Estás embarazada? ¿Sabes qué comer durante el embarazo para un bebé inteligente?  Los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud estiman que solo la mitad del coeficiente intelectual proviene de los genes; el resto está influenciado por el entorno del bebé.

¿Entonces, Qué esperas?

Primero prepárate

¡El mejor consejo práctico sobre qué comer durante el embarazo para un bebé inteligente es saber qué no comer! La madre y probablemente el padre deberían evitar el alcohol, las drogas, el tabaco y los estimulantes con alto contenido de cafeína incluso antes de la concepción.

Come más fruta para un bebé más inteligente

Las mujeres embarazadas que comen más fruta durante el embarazo tienen hijos más inteligentes, según un informe universitario conjunto (2). Coma una variedad de frutas, desde plátanos hasta bayas.

El informe decía: “Las madres que comieron más fruta durante el embarazo tuvieron hijos a los que les fue mejor en las pruebas de desarrollo al año de edad. 

Ácidos grasos omega 3

Los ácidos grasos omega 3 son absolutamente esenciales para el desarrollo del cerebro del bebé. El pescado, la soja y las espinacas tienen un buen contenido de omega 3. Las madres que consumen menos de dos porciones de pescado por semana dan a luz bebés con un coeficiente intelectual bajo en comparación con los hijos de madres que comían al menos dos porciones de pescado por semana, según a un estudio.

¿Comer más huevos?

Los huevos promueven el desarrollo del cerebro y aumentan la memoria en los bebés, ya que son ricos en aminoácidos colina. Las mujeres embarazadas deben comer dos huevos para cubrir la mitad de la cantidad diaria recomendada de colina. Los huevos también contienen proteínas y hierro que aumentan el peso al nacer. El bajo peso al nacer se atribuye a un cociente intelectual (CI) más bajo.

Controle los niveles de tiroides

Si tu nivel de tiroides es inestable durante el embarazo, puede afectar al bebé. La deficiencia de tiroides en la madre puede afectar el cociente intelectual del bebé. Consuma una dieta equilibrada y saludable, que contenga una buena cantidad de sodio. Incluya sal yodada y yogur en tu dieta si no obtiene suficiente yodo a través de tu dieta.

Coma comidas saludables

Come verduras de hoja. El hierro que se encuentra en las espinacas ayuda al flujo de oxígeno a las células cerebrales del bebé.

Incluya frutos secos como almendras y nueces en tu dieta durante el embarazo. Las nueces son tan esenciales para el desarrollo del cerebro de los bebés como de los adultos. Las almendras son una buena fuente de niacina, proteínas y energía. Ayuda en el desarrollo cerebral general del bebé.

Puede ayudar a tu bebé a desarrollar tu propio gusto a medida que se desarrollan las papilas gustativas alrededor de las 12 semanas. Si la mujer embarazada bebe jugo de zanahoria, el bebé también tendrá una preferencia similar una vez que nazca.

Considere los suplementos

El embarazo requiere un esfuerzo adicional y una nutrición extra. Aunque una comida completa le proporciona suficiente nutrición, tomar suplementos ayudará al bienestar del bebé y a un parto sin problemas. Hay muchos suplementos prenatales disponibles en el mercado, como vitaminas, suplementos que contienen ácido fólico. Desempeña un papel crucial en el desarrollo de las células cerebrales del bebé. Se recomienda consultar a tu médico antes de tomar cualquier complemento alimenticio.

Tomar un poco de sol

La importancia de la vitamina D ha ido en aumento. Solo obtenga un poco de sol durante 20 minutos al día. La mayor parte de la vitamina D proviene del sol, lo que le ayuda a desarrollar huesos sanos y fuertes. Otra fuente de vitamina D incluye alimentos como el pescado azul y los huevos. La vitamina D es esencial para los huesos y el corazón fuertes de tu bebé, y los investigadores también han comenzado a investigar un vínculo entre la falta de vitamina D en las mujeres embarazadas y el autismo.

LO ÚLTIMO

Katy Perry, recomendaciones de la cantante para salud y belleza

Siempre decimos que las famosas, ya sean cantantes o actrices, son un buen espejo en el que mirarnos para descubrir trucos y...

Mujeres diabéticas, síntomas y riesgos

La diabetes es una enfermedad que puede aflorar en cualquier momento de la vida y que afecta a los dos sexos por...

La camisa blanca, básico de básicos

¡Feliz semana amig@s! A punto de acabar el mes de enero,  la normalidad vuelve a lo cotidiano dejando atrás los días de...

Melena perfecta: los consejos de Selena Gomez

Selena Gomez es la voz de una generación, una cantante que no solo destaca sobre el escenario o ante las cámaras por...

Actividad Física = Plenitud Sexual

Sin duda la actividad física es fundamental para la salud del ser humano, como también lo es gozar de una vida sexual...

RECIENTES