¿Por qué salen canas en los niños?

Aunque parezca mentira, siempre hay niños que el pelo se le vuelve grises. Una razón suficiente para alarmarse, pero ahora verán que no es especialmente grave. A continuación le ofrecemos algunos consejos en caso de que su hijo tenga canas a una edad temprana. Ademas encontrará una explicación en detalle los métodos para eliminar las canas.

¿Qué debo hacer si mi hijo tiene canas?

En los niños no son comunes los cabellos grises, pero hay casos. Si su hijo tiene pelo blanco, es mejor ir primero al pediatra o incluso mejor al dermatólogo (especialista en piel, uñas y cuero cabelludo).

El color del pelo está relacionado con las células que habitan en el folículo de cada uno de nuestros pelos, llamadas melanocitos. A medida que envejecen, estas células se vuelven más «lentas», perdiendo actividad y dejando de producir el color de pelo que tanto nos gusta, es decir, el gris.

Lo segundo que debe hacer es mirar a su bebé para ver si es gris por sí solo o si tiene algo de cuero de pelo. Si está aislado, podría ser poliosis, es decir, no tienen este tipo de células, sino sólo en un grupo de folículos.

El pelo gris no es común en los niños, pero hay casos. Si su hijo tiene pelo blanco, es mejor ir primero al pediatra o incluso mejor al dermatólogo (especialista en piel, uñas y cuero cabelludo).

Hay una relación entre el color del pelo y las células que habitan en el folículo de cada uno de nuestros pelos, llamadas melanocitos. A medida que envejecen, estas células se vuelven más «lentas», perdiendo actividad y dejando de producir el color de pelo que tanto nos gusta, es decir, el gris.

Lo segundo que debe hacer es mirar a tu niño para ver si es gris por sí solo o si tiene algo de cuero de pelo. Si está aislado, podría ser poliosis, es decir, no tienen este tipo de células, sino sólo en un grupo de folículos.

Esta clase de poliosis puede aparecer por diferentes causas, como viril, enfermedad de la tiroides, alopecia areata, deficiencia de vitamina B-12 (generalmente en los vegetarianos), anemia o incluso canas que pueden ser hereditarias o tener asociaciones con otros problemas de la piel y se propagan al cuero cabelludo.

Uno de los aspectos más importantes para comprobar la causa de las canas en los niños es revisar a sus antepasados (ver si hay posibilidad de herencia) y visitar al pediatra (el niño tendrá análisis de sangre y orina para comprobar los niveles de vitaminas, hemoglobina, pruebas de tiroides. No es algo grave, pero debemos tratarlo a tiempo para saber si está asociado con otro problema importante.

Las canas en los niños aparecen por 3 razones principales:

  • Estrés
  • Genética
  • Falta de vitaminas B y C en la dieta

En caso de estrés la solución es muy sencilla, procure no saturar a al niño con demasiadas actividades, intente dejarle más tiempo libre para jugar con sus amigos y no se sienta abrumado por mil actividades. Con respecto a la genética, poco se puede hacer más que un tinte vegetal para el cabello de los niños.

Otro motivo por el que pueden aparecer canas en un niño es la falta de vitaminas B y C en su dieta, ya que deben ser alimentados con alimentos ricos en vitaminas o tomar algún suplemento.

Cómo eliminar las canas de forma natural

Ha continuación podrás ver 9 formas diferentes de cubrir las canas del niño de forma natural:

  • Cubrir las canas usando café
  • Cubrir las canas con té negro
  • Cubrir las canas con cúrcuma
  • Cubrir las canas con infusión de salvia
  • Cubrir las canas con magnolias
  • Cubrir las canas con manzanillaCubrir las canas con romero
  • Cubrir las canas usando hojas de nogal
  • Cubrir las canas con hiedra

LO ÚLTIMO

Katy Perry, recomendaciones de la cantante para salud y belleza

Siempre decimos que las famosas, ya sean cantantes o actrices, son un buen espejo en el que mirarnos para descubrir trucos y...

Mujeres diabéticas, síntomas y riesgos

La diabetes es una enfermedad que puede aflorar en cualquier momento de la vida y que afecta a los dos sexos por...

La camisa blanca, básico de básicos

¡Feliz semana amig@s! A punto de acabar el mes de enero,  la normalidad vuelve a lo cotidiano dejando atrás los días de...

Melena perfecta: los consejos de Selena Gomez

Selena Gomez es la voz de una generación, una cantante que no solo destaca sobre el escenario o ante las cámaras por...

Actividad Física = Plenitud Sexual

Sin duda la actividad física es fundamental para la salud del ser humano, como también lo es gozar de una vida sexual...

RECIENTES