¿Por qué las mamás nos sentimos tristes en la noche?

¡No eres la única! La ciencia revela que es normal y muy común.

La depresión posparto les ocurre a más mujeres de lo que creemos, pero hay otro tipo de tristeza que muchas mamás experimentan, principalmente en la noche. ¿Te ha pasado?

Según Karen Kleiman, Fundadora y Directora del Centro de Estrés Postparto, y autora de varios libros sobre depresión posparto y ansiedad, “los pensamientos se vuelven más oscuros a medida que el sol se pone. Comienza la fatiga. El apoyo puede estar menos disponible o accesible. La ansiedad se intensifica”.

Además, la noche desencadena cambios fisiológicos y la melancolía aparece al irse el sol. Según Kleiman, la poca luz y los cambios en el azúcar en la sangre son dos factores ambientales que pueden aumentar la fatiga y causar estragos en el estado de ánimo, lo que aumenta la tristeza, confusión o miedo.

Las mujeres pueden sentirse particularmente vulnerables en la oscuridad si sufren de altos niveles de ansiedad ya que como la experta comenta: “la oscuridad puede representar la soledad y el aislamiento del mundo exterior, y si el insomnio es parte de esta imagen, a menudo hay un pánico anticipatorio cuando desciende la tarde”.

La oscuridad nos hace sentir solas y no tenemos tantas distracciones para mantenerte ocupado  y la mente comienza a divagar.

LO ÚLTIMO

10 formas rápidas de deshacerte de las estrías después del embarazo

Las estrías son líneas finas, visibles en la superficie de la piel que generalmente tienen un tono descolorido. Causadas principalmente por los...

Dile adiós a la celulitis con estos consejos

La celulitis es la pesadilla de toda mujer. Si quieres mejorar la apariencia de tu piel, puedes seguir estas recomendaciones de la...

¿Cuales son las marcas de ropa más lujosas y caras?

Vestir bien y estar a la moda es un tema que interesa a muchas personas, sin embargo no todas ellas pueden vestir...

¿Por qué las mamás nos sentimos tristes en la noche?

¡No eres la única! La ciencia revela que es normal y muy común. La depresión posparto les ocurre a...

Mejores autobronceadores para conseguir un moreno uniforme

Llega el verano y todas queremos estar morenas. El problema es que muchas trabajamos o nos cuesta mucho coger ese tono bronceado...

RECIENTES