Los 10 desfiles de moda más importantes del mundo

Hoy vamos hablar sobre las mejores semanas de la moda ya que están muy presente en el calendario anual de decenas de ciudades de todo el mundo. Las más prestigiosas y con más tradición, las menos, pero todas aportan una gota de arena al sector y hacen que el público más fashionista, apasionado por los modelos, los diseñadores, las colecciones y las tendencias, se sienta satisfecho.

En este artículo, hemos elaborado una lista de personas que consideramos las mejores del sector.

10 desfiles de moda más importantes

París

Se trata del evento de moda más importante del mundo desde 1973. Se celebra dos veces al año y es la mejor. Suele ser en septiembre o octubre de cada año.

Nueva York

La ciudad de Nueva York es la responsable del lanzamiento del calendario internacional de la moda. Compite con París en importancia, y esta semana de la moda es la más antigua: se celebró por primera vez en 1943. Este evento dura unos 3 días y ya se puede ver a través de internet en diferentes portales.

Milán

Es incuestionable la elegancia de Milán. Así que su semana de la moda se queda corta. Giorgio Armani, Versace, Dolce & Gabbana, Prada… Normalmente nadie falta cuando sale fecha para poder acudir al evento en Italia.. hoy en dia se puede seguir online pero presencial tiene algo especial.

Londres

Es el turno, después de Nueva York y antes de Madrid, de Londres, y hay mucho que decir sobre la tendencia de la moda en este evento. Los medios de comunicación, los famosos, los espectáculos… nadie falta en la capital británica. También lo puedes seguir a través de su pagina web oficial del evento.

Madrid

En el evento que se realiza en Cibeles es muy desbordante de glamour, vanguardia y ruido pop. Los diseñadores más influyentes y consolidados, pero también hay algunos aspirantes a sorprender a los respetables diseñadores que acuden cada año a la Semana de la Moda.

Miami

La Semana de la Moda de Miami comenzó en 1998 y actualmente es el mayor escaparate para los diseñadores latinoamericanos y caribeños.

Berlín

Ya sea lo más clásico o lo más refinado, podemos encontrar todo lo relacionado con las citas en Berlín. No hay que perderse.

São Paulo

Por otra parte, se celebra dos veces al año y es una referencia indiscutible no sólo en América Latina, sino también en el mundo.

Los Ángeles

La Semana de la Moda de Los Ángeles contó con la participación mayoritaria de diseñadores de la región, pero esto no afectó a los eventos que se celebran en marzo y octubre de cada año.

Tokio

En el exotismo del mundo de la moda esta el evento de que se realia en Tokio en la ciudad con mas variedad en la moda. Con el paso del tiempo, su evento anual ha ido adquiriendo mayor relevancia y se ha ganado su reputación.

Aparte de los desfiles de moda de esta lista son también hay que otras destacadas que son las de Barcelona, Ámsterdam, Roma, Montreal y Moscú, al igual que las semanas de la moda de Australia y Lakme India, entre otras.

No hay duda de que los desfiles son eventos importantes, por la presentación de las colecciones, pero sobre todo porque mostrarán una nueva visión.

LO ÚLTIMO

Katy Perry, recomendaciones de la cantante para salud y belleza

Siempre decimos que las famosas, ya sean cantantes o actrices, son un buen espejo en el que mirarnos para descubrir trucos y...

Mujeres diabéticas, síntomas y riesgos

La diabetes es una enfermedad que puede aflorar en cualquier momento de la vida y que afecta a los dos sexos por...

La camisa blanca, básico de básicos

¡Feliz semana amig@s! A punto de acabar el mes de enero,  la normalidad vuelve a lo cotidiano dejando atrás los días de...

Melena perfecta: los consejos de Selena Gomez

Selena Gomez es la voz de una generación, una cantante que no solo destaca sobre el escenario o ante las cámaras por...

Actividad Física = Plenitud Sexual

Sin duda la actividad física es fundamental para la salud del ser humano, como también lo es gozar de una vida sexual...

RECIENTES