Diferencias entre el maquillaje de día y de noche

Podríamos decir que existen tanto tipos de maquillajes como mujeres en el mundo. Cada una saber que tipo de maquillaje le queda mejor, que trucos mejoran la forma de su cara y le sientan bien, qué colores favorecen más a su mirada… podríamos seguir así eternamente.

Si hay algo que todas las mujeres diferencian es el maquillaje de día y de noche. Porque un maquillaje de día y un maquillaje nocturno, y es indiferente a qué mujer se lo preguntas nunca puede ser igual.

Si hablamos de maquillaje de día podemos hacer referencia a cualquier maquillaje que nos hagamos para ir a trabajar, para ir a dar un vuelta con el perro, para salir de shopping, etc., pero si hablamos de un maquillaje de noche, normalmente hacemos referencia a un maquillaje espectacular de noche, un look más intenso y llamativo. En el post de hoy conoceremos las diferencias entre el maquillaje de día y de noche ¿Listos?

¿Qué es exactamente el maquillaje de día?

El maquillaje de día es ideal para aportar luz y naturalidad a nuestro rostro. Se trata de un maquillaje neutro y sencillo que trata de iluminar un poco aquellas zonas que nos interesa mostrar y corregir pequeñas imperfecciones para conseguir una cara luminosa y descansada. 

Suele caracterizarse por el uso de tonos claros para iluminar la cara y suavizar los rasgos. Algunos colores son los beige, nudes, rosas claros o los colores pastel. 

Tipos de maquillaje para el dia

Para lucir un maquillaje de día podemos utilizar todos los productos que deseamos, en realidad, siempre que combinemos los tonos de la manera correcta y no obtengamos un resultado final muy atrevido o agresivo. 

Para realizar nuestro maquillaje de día podemos seguir los siguientes pasos:

  1. Lava tu cara con tu limpiador facial en gel rutinario. En caso de que no tengas bastará que limpies tu cara con agua y jabón.
  2. Usa agua micelar o tónico facial para cerrar los poros y matificar tu piel.
  3. A continuación puedes aplicar crema solar facial para proteger tu rostro de las radiaciones solares, sobretodo en verano. 
  4. Tras aplicar la crema solar, es recomendable que apliques tu crema facial habitual, esto ayudará a fijar tu maquillaje y ayudará a que dure más. 
  5. Si lo deseas puedes aplicar corrector de ojeras para hidratar la zona de estas antes de aplicar los productos de maquillaje. De esta manera evitarás que aparezcan las marca por las patas de gallo o pequeñas arrugas en la zona ocular.
  6. El siguiente paso es aplicar tu base de maquillaje, puedes hacer con tus manos y dedos, con un brocha, por medio de una esponja de maquillaje, etc., utiliza la técnica que mejor te vaya.
  7. A continuación aplica tu corrector de ojeras habitual y difumina bien.
  8. Aplica los polvos selladores o polvos matificantes. Pueden ser con color o transparentes, ayudarán a sellar el maquillaje y que dure más.
  9. Aplica un color suave en los párpados superiores si lo deseas y  tu máscara de pestañas al final.
  10. Si quieres puedes usar un colorete delicado de color rosa o melocotón y un poco de iluminador.
  11. Finalmente, puedes ponerte un poco de gloss o barra de labios neutra y… ¡Lista!

¿Cómo debo aplicar el maquillaje de día?

El maquillaje de día siempre se aconseja aplicarlo tras haber lavado la cara y haberla tonificado y sellado con una crema hidratante correctamente. De esta forma evitarás que entren restos de maquillaje o de polución en tus poros, evitando así los granitos y puntos negros.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del uso del maquillaje de día?

Las principales ventajas de maquillar tu rostro de día son las que te identificamos a continuación:

  • Con una pequeña cantidad de maquillaje tu rostro mejorará mucho y obtendrás un aspecto sano y natural, con un efecto cara descansada.
  • La aplicación del corrector de ojeras ayuda a abrir tu mirada y te proporciona un efecto de buena cara al momento.
  • Te verás y te verán más bonita.

Las desventajas principales son las siguientes:

  • El exceso de maquillaje satura los poros y puede provocar acné, brotes de granitos, puntos negros, etc.
  • Si no aplicar los productos adecuados antes de aplicar el maquillaje puedes lograr un efecto inadecuado.
  • La piel se va arrugando y pierde maquillaje a lo largo del día, bien porque nos lo quitamos sin querer o porque la piel chupa los excesos de maquillaje, lo que no deja un acabado bonito, lo que requiere una corrección del mismo pasadas unas horas.

¿Qué es exactamente el maquillaje de noche?

Cuando hablamos del maquillaje de noche, solemos referirnos a un maquillaje llamativo, que destaca las facciones de nuestro rostro de una manera más profunda y busca un efecto wow y espectacular. Suele tratar de tapar las imperfecciones y resalta mucho las facciones femeninas de nuestro rostro, tales como los pómulos o los ojos y labios.

En el caso del maquillaje de noche se usan colores más pesados y oscuros. Puedes usar toda la gama de negros, azules marino, rojos, burdeos, etc., color muy intensos que destaquen y llamen la atención. Buscan acentuar el efecto de fiereza.

Tipos de maquillaje para la noche

El tipo de maquillaje que podemos utilizar para la noche será un maquillaje más intenso y profundo como te hemos dicho antes. Para darte un ejemplo, puedes aplicar el siguiente tipo de maquillaje:

  1. Si puedes, lava tu cara con tu limpiador facial, en caso de que no dispongas de éste puedes usar agua y jabón para lavar tu cara y dejarla libre de impurezas. 
  2. Usa agua micelar o tónico facial para cerrar los poros y matificar tu piel.
  3. El siguiente paso es aplicar tu crema facial habitual, esto ayudará a fijar tu maquillaje y ayudará a que dure más. 
  4. A continuación, te aconsejamos que apliques un corrector de ojeras para hidratar la zona antes de aplicar los productos de maquillaje. Ésto evitará que se marquen las arrugas de tus ojos con tanta facilidad.
  5. Tras estos pasos preparativos, podemos empezar a aplicar la base de maquillaje. Como te hemos dicho antes, puedes aplicarla con tus manos y dedos, con un brocha, por medio de una esponja de maquillaje, etc., utiliza la técnica que mejor te vaya.
  6. A continuación aplica tu corrector de ojeras habitual y difumina bien. Puedes aplicarlo también en la zona de la “T”, y la barbilla, para resaltar tus rasgos.
  7. Aplica los polvos selladores o polvos matificantes. Pueden ser con color o transparentes, ayudarán a sellar el maquillaje y que dure más.
  8. Ahora deberás aplicar tu bronceador o realizar el contouring a tu gusto. Para resaltar las facciones de tu cara mucho más.
  9. Ponte un poco de colorete. El color puede ser el que más te guste.
  10. Para maquillar tus ojos puedes hacerte una raya en el ojo y además ponerte una sombra de ojos negra o azul marino y encima poner algo de sombra o purpurina dorada. Ésto le dará un look más nocturno a tu maquillaje.
  11. Puedes ponerte una buena capa de máscara de pestañas cuando hayas terminado con las sombras.
  12. Para terminar aplica iluminador en tu pómulos, arco de cupido de tus labios y por la zona “T” ligeramente.
  13. Aplica un pintalabios o una barra de labio de color rojo y… ¡Arrasa! Puedes consultar nuestro post sobre «tipos de labios y cómo maquillarlos» si quieres un efecto más wow todavía.
  14. Si quieres puedes aplicar un sellador de maquillaje en spray, por ejemplo, para que tu makeup dure toda la noche.

¿Cómo debo aplicar el maquillaje de noche?

El maquillaje de noche puede aplicarse a cara lavada o lo que todos conocemos como un rostro limpio tal y como has visto en los pasos anteriores o puedes adaptar un maquillaje de día, retocando la base y el corrector y añadiendo los toques nocturnos de los ojos, el contouring y los labios encima del maquillaje de día. 

El efecto siempre será mejor si seguimos los pasos que te hemos dado ya que será un maquillaje fresco y aguantará durante más horas, pero si vas con prisas o no tienes tiempo, bastará con intensificar tu maquillaje maquillando los ojos y los labios con un color profundo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del uso del maquillaje de noche?

Tal y como en el caso del maquillaje de día, el maquillaje de noche tiene sus ventajas e inconvenientes. Las principales ventajas:

  • Nos sentiremos más arregladas y guapas al caer la noche.
  • Tendremos un maquillaje acorde a la situación en la que estamos.
  • Podemos resaltar nuestros rasgos con colores más intensos, y eso nos encanta a casi todas.

Los inconvenientes pueden ser estos:

  • Si no limpiamos el maquillaje de noche antes de acostarnos o no nos desmaquillamos nuestra piel no tendrá un aspecto más cansado y envejecerá de forma más rápida que si lo hacemos.
  • Al llevar más cantidad de maquillaje corremos el riesgo de saturar los poros de nuestro rostro, lo que deriva en espinillas, puntos negros, etc.
  • Al cabo de un tiempo la piel se arruga y el acabado no es tan bueno.

¿Qué diferencias hay entre el maquillaje de día y de noche?

Como has podido ver las principales diferencias entre el maquillaje de día y de noche son sobretodo la intensidad del maquillaje, ya que tendemos a utilizar colores más oscuros, llamativos y que potencian nuestros rasgos para dar una forma más seductora a nuestro rostro. En cambio el maquillaje de día se caracteriza por tonos neutros, cálidos y la cantidad de maquillaje es mucho menor que en los maquillajes de noche.

Conclusión

Como has podido ver el look de maquillaje para el dia y un maquillaje espectacular de noche difieren mucho el uno del otro, son como algunos dirían como el día y la noche, valga la redundancia. 

Ahora ya sabes las diferencias entre el maquillaje de día y el maquillaje de noche, esperamos que este post te haya ayudado y ahora ya sepas cómo maquillarte en cada ocasión.

LO ÚLTIMO

10 formas rápidas de deshacerte de las estrías después del embarazo

Las estrías son líneas finas, visibles en la superficie de la piel que generalmente tienen un tono descolorido. Causadas principalmente por los...

Dile adiós a la celulitis con estos consejos

La celulitis es la pesadilla de toda mujer. Si quieres mejorar la apariencia de tu piel, puedes seguir estas recomendaciones de la...

¿Cuales son las marcas de ropa más lujosas y caras?

Vestir bien y estar a la moda es un tema que interesa a muchas personas, sin embargo no todas ellas pueden vestir...

¿Por qué las mamás nos sentimos tristes en la noche?

¡No eres la única! La ciencia revela que es normal y muy común. La depresión posparto les ocurre a...

Mejores autobronceadores para conseguir un moreno uniforme

Llega el verano y todas queremos estar morenas. El problema es que muchas trabajamos o nos cuesta mucho coger ese tono bronceado...

RECIENTES