Dieta efectiva para adelgazar

Me gustaría compartir con todas vosotras mi gran descubrimiento después de bastante tiempo peleándome con los kilos de más y de como encontré la dieta efectiva para adelgazar y no volver a engordar.

Hace unos años me engordé en poco más de 2 años 10 kilos. Puede ser por la vida sedentaria o a lo mejor que cambia el metabolismo. La cuestión es que cuando quise bajarlo, no había manera de quitarme ni un gramo. Ni yendo al gimnasio, ni comiendo sin grasas.

Me resistía a hacer dieta porque he visto a mis amigas que hacen todo tipo de ellas, pero en cuanto las dejan, vuelven a coger su peso más un extra de regalito. A mi me gusta mucho comer y tenía claro que tenía que ser una que pudiera mantener para siempre. No sirve de nada llegar al peso y luego dejarla. Evidentemente se vuelve a engordar.
Dietas

La dieta efectiva para adelgazar

Entre otras, estuve estudiando las siguientes:

Disociada:

En esta dieta, no se pueden mezclar las proteinas con los hidratos. Es decir. Todo lo que provenga de los animales (proteinas), con los hidratos (pasta, arroz, patata, etc).

Dukan:

En su primera fase, de debe comer solo proteína. No permite comer nada más. Ni siquiera fruta. Luego vas incorporando poco a poco otros alimentos. Y hasta la fase 3 no incorpora los hidratos.

Atkins:

En su primera fase, arranca quitándote todos los hidratos de carbono.

Yo cuido mucho mi alimentación y me parece que estas dietas comienzan con una gran desequilibrio nutricional.

Buscaba algo diferente. Una que no fuera restrictiva ni pudiera desequilibrar mi organismo. Y un día buscando y buscando encontré el método Montignac.

Dieta efectiva para adelgazar

Me puse a leer su funcionamiento y parecía de broma: ¿Se podía comer todo lo que estaba diciendo y en las cantidades que quisieras? No me podía creer que se pudiera adelgazar comiendo de todo. Es decir: Embutido, todo tipo de carnes, legumbres, por supuesto que verduras, lácteos, etc, etc. Y sin disociar los alimentos. Es más: Te dice que hay que comer de todo en cada comida así que me convenció de lleno y me puse a ello.

Los daños colaterales, pues que te quita la patata, el pan y por supuesto el azucar.
La pasta y el arroz sí que puedes comerlos pero tienen que ser integrales.

Prescindir de la patata me pareció un precio que podía pagar perfectamente con tal de adelgazar y volver a mi peso de siempre.
Además y lo más importante, esta sí que la podría seguir el resto de mi vida. De hecho, empecé con ella hace años y me he quedado en la fase I por comodidad. Adelgacé mis 10 kilos y estoy en mi peso de siempre: 49 Kg. De ahí ya no bajo porque aunque sigas el régimen, cuando llegas a tu peso no adelgazas más.

Dieta definitiva para adelgazar: Método Montignac:

Resumiéndolo mucho: Este régimen, que no dieta, dice que lo que nos engorda no son las calorías ni la grasa que ingerimos, sino el Indice glucémico. Cuando lo tenemos alto, acumulamos grasa. Cuando lo mantenemos bajo, no solamente no la almacenamos sino que quemamos la que ya tenemos. Y creerme. ¡Funciona!. La he seguido yo, la han seguido amigos míos y ha funcionado en todos. Algunos tardan más tiempo que otros en empezar a adelgazar. Pero una vez empiezas, es constante y no lo vuelves a recuperar, que es lo más importante.
Yo como fuera de casa y la he podido seguir perfectamente. Vamos, que te puedes comer un cocido madrileño con todos sus sacramentos apartando la patata.

Para hacer el régimen, hay que seguir unas pautas. Puede que a lo primero nos liemos un poco, pero en cuanto lo tienes claro es 2 + 2.

Pautas a seguir:

Los alimentos están clasificados por su indice glucémico. Para adelgazar, debemos escoger los que tienen uno de 35 para abajo (que son la mayoría). En cada comida hay que comer de todo por lo que no es una dieta disociada, como dicen algunos.

El azucar lo he sustituido por fructosa. El pan lo hago de avena en el el horno (este si que se puede comer).

Y no soy de dulces, pero hay recetas de repostería que se puede hacer y comer sin problema.
Yo que era muy aficionada al cola cao, me he pasado al cacao puro sin azucar añadido (que además es un potente antioxidante) y está buenísimo.
Las pizzas, las hago con la misma masa con la que hago el pan de avena. Le echo mozarela, bacon, champiñón, etc, etc.

Ah! y te permite beber vino o cerveza.

Vamos, que he adelgazado disfrutando de comer. Y ahora si un día me voy a un Mc Donald, no pasa nada. Yo no he vuelto a engordar. Eso si: Para adelgazar la seguí a rajatabla y actualmente me la salto cuando no hay mas remedio.

En los análisis de sangre me sale todo perfecto.

En otros post os explicaré el método a fondo y pondré mis recetas favoritas.

Hay que seguirla con paciencia porque depende de las dietas que hayas hecho anteriormente, puedes tardar más o menos en empezar a adelgazar porque debéis saber, que cada vez que se hace una y se abandona, se generan resistencias para la próxima vez. El cuerpo es sabio.

Os animo a que probéis. A todas las personas que conozco les ha funcionado igual de bien. Para mi ha sido todo un descubrimiento.

LO ÚLTIMO

5 prendas imprescindibles en tu armario

Es cierto que las modas pasan, que las tendencias van y vuelven, y que la ropa del año anterior, a lo mejor...

10 errores que te hacen engordar

Si quieres estar guapa, que tu ropa te quede bien y poder usar un traje de baño sin timidez, entonces esto es...

¿Por qué se produce la caspa en el cabello?

La caspa es un problema capilar muy común que aparece en el cuero cabelludo y no es debido a la falta de...

10 cosas que agradecer a mi mejor amiga

El amor más puro y sincero es el de una amiga hacia ti. Es la conexión perfecta sin ser familiares o pareja. Celebrar...

¿Cuánto tiempo puedo tardar en quedarme embarazada?

Nadie puede decir exactamente cuánto tiempo necesitarás para quedarte embarazada. Pero podemos decir cuánto tiempo suelen tardar las parejas en concebir y...

RECIENTES