Curiosidades sobre la piel en el embarazo

¿Quieres conocer las curiosidades más llamativas que se producen en tu piel durante el embarazo?

Durante el embarazo, tienden a producirse una serie de alteraciones que podrían afectar de manera significativa a la piel de la gestante, ocasionando ciertas preocupaciones en la mujer en cuestión. No obstante, no hay que alarmarse, aunque en el caso de las mujeres que tengan un embarazo primerizo podrían llegar a preocuparse más que en otras, que hubiesen tenido un parto con anterioridad.

La piel en el embarazo

Como te habrás dado cuenta o incluso pudieras haber leído en los medios de comunicación, la mujer embarazada sufre una serie de alteraciones a nivel metabólico para dar respuesta a las necesidades del bebé. Tanto es así, que la dermis o si lo prefieres, la piel, sufre también toda una serie de trasformaciones realmente singulares.

Presta atención a tu rostro y no te olvides de protegerlo

Con el aumento de toda una serie de niveles hormonales como consecuencia de la gestación, la piel de la cara de la gestante puede sufrir una gran cantidad de alteraciones. Aunque la inmensa mayoría de estos cambios son perfectamente justificables bajo la perspectiva de los cambios producidos, hay que proteger el rostro para evitar problemas en el futuro.

Pueden aparecer las primeras estrías

La aparición de estrías es una posibilidad realmente frecuente en el caso de las mujeres embarazadas. De hecho, estas pequeñas apariciones en la piel de la embarazada, suelen producirse cuando tiene lugar un incremento conforme al tamaño de la propia piel, pero no se cuenta con la suficiente elasticidad para la misma.

Aunque es recomendable el uso de toda una amalgama de cremas o incluso productos para aportar cierta nutrición a la piel, no siempre se pueden eliminar las tan molestas estrías de manera eficaz. Por ello, si percibes que aparecen, no te alarmes e incorpora alimentos ricos en frutos, verduras y recursos hídricos a tu alimentación adicionales.

Surgen manchas en la piel o incluso espinillas

Con la llegada del embarazo puede producirse un incremento exponencial en cuanto al tejido sebáceo y generar en cierta medida, la aparición de las temidas espinillas u otras manchas como es el propio acné. Si notas que éste es tu caso, no debes alarmarte porque es una consecuencia más del embarazo y que de hecho, les sucede a un gran número de mujeres que están en estado de buena esperanza.

Ahora que conoces algunas de las curiosidades más representativas producidas durante el embarazo, ¿te ha ocurrido alguna de las comentadas con anterioridad?

LO ÚLTIMO

5 prendas imprescindibles en tu armario

Es cierto que las modas pasan, que las tendencias van y vuelven, y que la ropa del año anterior, a lo mejor...

10 errores que te hacen engordar

Si quieres estar guapa, que tu ropa te quede bien y poder usar un traje de baño sin timidez, entonces esto es...

¿Por qué se produce la caspa en el cabello?

La caspa es un problema capilar muy común que aparece en el cuero cabelludo y no es debido a la falta de...

10 cosas que agradecer a mi mejor amiga

El amor más puro y sincero es el de una amiga hacia ti. Es la conexión perfecta sin ser familiares o pareja. Celebrar...

¿Cuánto tiempo puedo tardar en quedarme embarazada?

Nadie puede decir exactamente cuánto tiempo necesitarás para quedarte embarazada. Pero podemos decir cuánto tiempo suelen tardar las parejas en concebir y...

RECIENTES