¿Cuánto tarda en cicatrizar el piercing de la nariz?

Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos planteado o hemos querido hacernos un piercing en alguna parte de nuestro cuerpo, o incluso en varias. Podemos hacernos un piercing en muchas zonas del cuerpo, una de ellas es la nariz. 

La nariz es una de las principales zonas en las cuales nos planteamos hacernos un piercing y además existen muchas opciones de piercing en la nariz, las veremos todas a lo largo del artículo de hoy. Por último, trataremos una de las preguntas más comunes cuando alguien se plantea antes de hacerlo, y es cuánto tarda en cicatrizar un piercing en la nariz.

¿Qué es un piercing?

Antes de hablar sobre cuánto tarda en cicatrizar un piercing y de los tipos de piercing nasales que existen vamos a definir qué es un piercing

El término piercing proviene del concepto anglosajón “To pierce” que significa agujerear o perforar. Su adaptación al español da como resultado la palabra piercing. Se refiere al hecho de perforar alguna parte del cuerpo humano para poner posteriormente en ella una pieza de joyería.

La mayoría de las veces se hacen por estética, pero existen culturas o subculturas que utilizan estas perforaciones corporales para reflejar sus valores culturales.

Cuando hablamos de un piercing de la nariz, nos referimos a una de las perforaciones cutáneas más clásicas y tradicionales. Este tipo de piercing se conoce técnicamente con el nombre de Piercing Nostril.

Tipos de piercing de nariz

Existen varios tipos de piercing para la nariz y en este artículo podrás descubrir todos los que existen. Quizás descubras alguno que no conocías antes, ¿Quién sabe?

  • Piercing Nostril. Se trata del tipo de piercing más común y el más tradicional. Se ubica en la aleta de la nariz y suele ponerse con un arito o un bola pequeñita. Su cicatrización tarda entre 3 y 4 semanas.
  • Piercing Nostril Alto. Es una variación del piercing nostril clásico. Pero se realiza algo más arriba, más alejado de la curvatura de la aleta. Su tiempo de cicatrización es similar al anterior y se puede lucir por medio de aritos, mini labret, mini barbell, etc.
  • Piercing eal o bridge. Es un piercing nasal mucho más atrevido y se realiza en la parte que se sitúa en la nariz entre medias de los ojos. Su tiempo de cicatrización es de entre 4 a 6 semanas.
  • Septum. Conocido también como piercing toro. Este tipo de piercing recibe su nombre por la localización por dentro y se trata de la perforación más dolorosa y el tiempo de cicatrización es de entre 4 a 8 semanas.
  • Nasallang. Se parece mucho al estilo brigdge, pero en este caso las perforaciones no son 2, sino 3. Se realiza en las aletas nasales y en el cartílago pertinente, es como una barra horizontal que atraviese la nariz. Su cicatrización es superior y tarda entre 1 o 2 meses.
  • Piercing rhino. Es un piercing vertical y es muy peculiar. Recibe este nombre porque hace referencia al rinoceronte porque traviesa de forma vertical la punta de la nariz. Tarde entre 1 y 2 meses en cicatrizar. 

¿Cuánto tarda en cicatrizar un piercing en la nariz?

¿Quieres saber cuánto tarda en cerrarse el piercing de la nariz? No te preocupes ahora mismo responderemos a esta pregunta.

El piercing de la nariz tarda en cicatrizar hasta durante 2 o 3 meses, aunque siempre depende de la persona. Al principio puede parecer una eternidad, pero se te pasará muy rápido el tiempo, además no es lo mismo al principio cuando la zona está dolorida que posteriormente cuando la zona ya está más curada y menos inflamada. Cabe decir que esto depende también del tipo de piercing y que la curación mínima será de 3 a 4 semanas, hasta los 4 meses mencionados anteriormente. 

Fases de cicatrización 

Una vez realizada la perforación lo más importante es dejar que cicatrice o sane correctamente el piercing. Muchas personas cometen el error de cambiar de pendiente o joya durante el proceso de cicatrización, lo que puede repercutir en su saneamiento y causar problemas posteriores como las infecciones. Las tres etapas de cicatrización son las siguientes:

  1. Fase inflamatoria. Es cuando la herida aún sigue abierta y sangra. Se caracteriza por inflamación de la zona y dolor.
  2. Fase proliferativa. En esta etapa nuestro cuerpo produce células y proteínas que tienen la función de curar la herida y ayudar a cicatrizar a la perforación. Es la fase más larga e importante.
  3. Fase de maduración. La última fase, tiene lugar cuando las células nuevas recubren la perforación y acaban de sanarla. Se caracteriza porque en ocasiones nuestras glándulas sebáceas producen una sustancia amarilla que sirve para hidratar las heridas.

¿Qué cuidados debe tener antes de hacerme el piercing de la nariz?

¿Estás pensando en hacerte un piercing en al nariz? Bien, pero debes de tener en cuenta una serie de factores:

  1. Debes elegir el estudio con precaución. Debe ser un lugar de confianza y cumplir con las medidas de higiene y seguridad.
  2. Debes de escoger bien el tipo de piercing que desees llevar.
  3. Es importante escoger bien el pendiente que vas a llevar, teniendo en cuenta sobretodo el material del que esté hecho.
  4. Informarte bien del procedimiento y de los cuidados que deberás tener o realizar posteriormente en el salón en el cual te hagas el piercing.

¿Cómo cuidar el piercing de la nariz?

Sea cual sea el tipo de piercing que hayas escogido, deberás de tener en cuenta una series de pautas para cuidarlo. Para evitar infecciones y conseguir que cicatrice correctamente.

  1. Antes de nada, lo primero que debes de hacer antes de tocar el piercing es lavarte bien las manos con agua y jabón.
  2. Lava el piercing con solución salina con agua tibia al menos tres veces al día. Puedes reducir la intensidad de los lavados a partir del tercer mes de cicatrización del piercing.
  3. No debes de quitarte el pendiente, jugar con el o moverlo hasta que pasen por lo menos 4 meses. Podría provocar una infección o provocar una cicatrización lenta.
  4. No debes de maquillarte la zona en la que se encuentra el piercing para intentar evitar infecciones.

Conclusión

Ahora que ya sabes lo que tarda en curarse el piercing de la nariz, los tipos de piercing en la nariz que existen y los cuidados necesarios antes y después de su realización, esperamos que si te estás planteando hacerte el piercing de la nariz, no te lo pienses más y que te haya servido mucho este post.

LO ÚLTIMO

Los mejores rizadores de pelo

Cansada de ir con esos pelos!!! No te preocupes estás en el articulo perfecto para solucionarlo, aquí encontrarás los mejores rizadores de pelo....

Uñas de miedo: diseño de uñas para halloween

Por supuesto, estoy al tanto que Halloween pasó hace ya un rato, pero precisamente la razón de escribir este artículo a estas...

Nos fascina el Papel Pintado

El papel pintado es lo que estás buscando si tu intención es decorar tu hogar, habitaciones, paredes o porque no también muebles. Puedes...

Cómo elegir un vestido de fiesta según mi tipo de cuerpo

Como elegir un vestido de fiesta según mi tipo de cuerpo: Encontrar un vestido de celebración bonito, muy elegante y a...

Consejos para prevenir el bullying desde casa

El bullying es un problema que por desgracia cada día es mayor, y es pareciera que muy poco se puede hacer para erradicarlo.

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here