¿Cuáles son los beneficios del Pediluvio?

Llamamos pediluvio a un baño de pies durante un tiempo determinado en agua natural o agua que contiene medicamentos específicos. Su uso es de medicinal y es bastante beneficioso, ya que ayuda a mejorar incluso las congestiones cerebrales, la laringitis, la bronquitis, etc.

En el post de hoy hablaremos sobre qué es y cuáles son los beneficios del pediluvio y los tipos de pediluvio que existen.

¿Qué es y para qué sirve el pediluvio?

El pediluvio es un baño de pies, como hemos dicho, es decir es poner los pies en remojo que tiene una finalidad terapéutica o medicinal. Puede realizarse en agua mineral, natural, ionizada o incluso aromatizada. Incluso puede usarse agua de diferentes colores.

Consiste en la reducción de las sustancias tóxicas de las células a través de los pies por medio de un proceso biológico llamado ósmosis.

¿Cuales son los beneficios del pediluvio?

Los beneficios del pediluvio tienen lugar a nivel orgánico y a nivel anímico. El principal beneficio del pediluvio, sea del tipo que sea, es que desintoxica el cuerpo de óxidos y toxinas, es por ello que nos sentimos mejor a nivel físico y psicológico, aumentando la felicidad y el bienestar de forma general.

Además tiene beneficios antioxidantes y ayuda a retrasar el envejecimiento. También es un potenciador de la producción energética y contribuye a la mejora del sistema linfático, del sistema nervioso y del sistema circulatorio.

A su vez los beneficios del pediluvio se extienden al alivio de dolores musculares, dolores de las articulaciones e incluso mejora la calidad de nuestro sueño y la fatiga y el aspecto de nuestra dermis. 

Si realizamos sesiones de pediluvio notaremos como desaparece la retención de líquidos de nuestras piernas, junto a ésta desaparecen también las toxinas que acumula nuestro organismo. Además, el pediluvio ayuda a reducir las varices causadas por una mala circulación ya que la activa, por lo que es muy beneficioso para todas aquellas personas que padecen fatiga en los pies y piernas y que pasan muchas horas sentados o de pie.

En ocasiones se han descrito los beneficios del pediluvio terapéutico de pies para tratar las congestiones cerebrales, la laringitis e incluso la bronquitis, ya que al eliminar las toxinas de nuestro cuerpo ayuda a mejorar los síntomas de dichas patologías.

¿Cómo se utiliza el pediluvio iónico?

El pediluvio iónico o la detoxificación iónica es una terapia que nos ayuda a liberar las toxinas de nuestro cuerpo a través de los pies. Se realiza colocando los pies en un recipiente con agua tibia y un poco de sal marina y además se coloca un electrodo oxonizador que consigue que millones de iones entren en nuestro cuerpo y neutralizan las toxinas ácidas que se alojan en nuestro organismo, en tejidos, células, sangre, etc. Los residuos que se eliminan son residuos tóxicos, las grasas, metales, minerales y ácidos.

Los beneficios del pediluvio iónico o pediluvio curativo, no son pocos:

  • Purifica la sangre.
  • Drena el sistema linfático.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Contribuye la pérdida de peso.
  • Retarda el envejecimiento y promueve la regeneración celular.
  • Aumenta la energía y la sensación de bienestar.

¿Qué es pediluvio en Spa?

El pediluvio tradicional o pediluvio en spa, consiste en un pasillo con paredes a ambos lados y que cuentan con cantos callado en el suelo o piedras. Normalmente en las paredes se instalan chorros a presión bitérmicos, es decir con dos temperaturas, que tienen como objetivo activar la circulación. 

¿Cómo funciona el pediluvio?

El funcionamiento de los pediluvios para pies, como hemos explicado a antes, sin importar de si hablamos del pediluvio spa o el pediluvio ionico funciona desintoxicando nuestro organismo, es decir eliminando restos de toxinas y óxidos de nuestro cuerpo, tales como los minerales, ácidos, metales, residuos tóxicos, que se acumulan en nuestro organismo a causa de la contaminación y a causa del consumo algunos alimentos que los contienen.

Su objetivos es la prevención de ciertas enfermedades y el mantenimiento de la vitalidad emocional y física de las personas, reduciendo su estrés, fatiga y malestar general causa por dolores musculares y articulares.

En el caso del pediluvio iónico, los iones entran en nuestro cuerpo y se llevan a su paso por este las impurezas que se han ido depositando en nuestro tejido fino. Se trata de un tratamiento que dura entre 20 y 30 minutos.

¿Qué es un pediluvio desinfectante?

Un pediluvio desinfectante es un elemento en forma de alfombra o alfombrilla desinfectante que se coloca en las entradas de diversos alojamientos, como hogares, oficinas, etc., para evitar la propagación de las enfermedades. En el interior del pediluvio suele colocarse una esponja cubierta por un papel de plástico que evita la pérdida de agua y de desinfectante. 

En este caso podemos usar como pediluvio para botas, zapatos, etc., al entrar en algún lugar sin introducir en él agentes infecciosos.

Cómo hacer un pediluvio casero

Puedes hacer pediluvios caseros si no tienes la posibilidad de acudir a un centro especializado para realizar un pediluvio para pies profesional. Te explicaremos paso a paso como realizar un pediluvio para pies energizantes, antiinflamatorios y relajantes.

Pediluvio de pies energizante

Si prevees una jornada intensa, trata de comenzar tu día con el siguiente pediluvio energizante de pies:

  1. Llena un barreño de agua fría y disuelve 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 cucharada de alcanfor natural en polvo. 
  2. Sumerge los pies durante 10 minutos y transcurrido este tiempo seca cuidadosamente.

Pediluvio de pies antiinflamatorio

Si tu problema son los pies hinchados o la retención de líquidos de los pies y piernas puedes realizarte este pediluvio de pies con propiedades antiinflamatorias:

  1. En un barreño vierte agua muy caliente y añade un cucharada de tintura madre de vid roja.
  2. Sumerge los pies en el agua durante al menos 5 minutos. Con los pies sumergidos frota uno contra otro.
  3. Enjuaga en agua fresca y seca con cuidado.

Pediluvio de pies relajante

Tras un día agotador, si lo que quieres es relajarte y rebajar el cansancio de tus piernas puedes preparar un pediluvio casero relajante. Sigue estas instrucciones:

  1. En un barreño de agua muy caliente, vierte 15 gotas de aceite esencial de mandarina.
  2. Mientras Se infusiona mete tus piernas en un chorro de agua muy fría durante 15 segundos. 
  3. A continuación sumerge tus pies en el barreño durante 10 minutos y transcurrido este tiempo seca delicadamente.

Conclusión

A nosotros este tratamiento nos ha encantado, ¿Tú te lo harías? Creemos que el pediluvio de pies es genial para combatir síntomas de la fatiga y el estrés y acompañado de una pedicura o un masaje de pies posterior seguro que no defrauda a nadie.

LO ÚLTIMO

Cómo tratar el acné durante el embarazo

Si los dolores de espalda, las migrañas, las náuseas y el parto no fueran suficientes para las mujeres embarazadas, el acné se...

5 razones para comprar una máscara led

En la actualidad, la máscara de LED está ganando popularidad entre los famosos, y en la población en general. La tecnología que...

5 Maneras naturales y saludables de dar color a tu cabello

No hay nada que hacer Cambia el color de tu cabello con fuentes naturales eliminando el riesgo de que tu cabello se dañe.

Cómo conseguir una cintura de avispa en 30 días

Es importante tener en cuenta que para lograr este objetivo lo primordial es estar mentalizados, poner de su parte y hacer una...

¿Cómo lidiar con la toxicosis?

El hecho de que la toxicosis es necesaria y se puede combatir no es un secreto. Entonces, ¿cómo puedes lidiar con este...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here