Consejos para prevenir el bullying desde casa

El bullying es un problema que por desgracia cada día es mayor, y es pareciera que muy poco se puede hacer para erradicarlo.

Algunas veces las víctimas de acoso no quieren hablar, por temor a seguir siendo golpeados, perdiéndose así en el silencio, la soledad y el dolor que causa el acoso escolar.

En las escuelas se pueden establecer campañas para evitar el bullying, sin embargo la tarea primordial tendrá que venir desde casa.

La violencia debe de estar fuera del hogar

Una de las mejores formas para erradicar el bullying, es desterrar de nuestros hogares la violencia, evitemos ver programas de televisión, películas y videojuegos que alienten el uso de la violencia como medio único de comunicación con los demás.No debe existir dentro de la casa el abuso físico, ni verbal en ninguno de sus miembros ya sea entre hermanos o papás, evitando esto a nuestros hijos les quedará un buen ejemplo de comportamiento ante los demás.

Normas y disciplina

Para muchos padres es difícil encontrar un punto de equilibrio entre ambas partes, y es que muchas veces se confunde la disciplina con la violencia, esto es totalmente erróneo.La disciplina o las normas deben de ser un conjunto de reglas que nos rijan como familia, si se incumplen las normas será necesario establecer un castigo, que de ninguna manera debe de ser físico.

Amor y cuidados

Un niño que siente el apoyo y el amor de sus padres es menos propenso, tanto a ser un acosador como a convertirse en víctima de bullying, un niño seguro de si mismo, es a la vez un niño dulce, tranquilo y feliz, sabiendo que cuenta con la protección de sus padres.Por el contrario los niños que se vuelven acosadores por lo general es porque se sienten solos e incomparados, además de que muy probablemente exista violencia en sus hogares.

Ser tolerante

La riqueza del ser humano radica en sus diferencias, que aburrido sería que todos fuéramos iguales, debemos enseñar a los más pequeños a buscar la hermoso de ser diferente; ya sean diferencias físicas, culturales o religiosas.Debemos de enseñar a nuestro hijo a ser tolerante, pero sobre todo a tratar a los demás, como a ellos les gustaría que los trataran, de esta manera comenzarán a ver a los demás como sus iguales.

Conocer a los amigos de los hijos

Muchas veces las malas amistades pueden conducir a nuestros al bullying, ya sea por amenazas o porque les hacen creer que eso es lo mejor.

Es por eso que es importante mantener una buena comunicación con los hijos de manera que ellos sientan la confianza de acudir a nosotros en caso de encontrarse en un camino equivocado.

Educar en valores

Un niño que es educado en los valores es menos propenso en caer en las garras del acoso escolar, si enseñamos a nuestros hijos que es mejor ser un niño amistoso, que un brabucón llevaremos la gran ventaja estar educando en contra del bullying.

LO ÚLTIMO

5 consejos que te ayudarán a dormir mejor

Hay personas a las que les cuesta mucho conciliar el sueño, y más si están estresadas y tienen la cabeza llena de...

¿Qué es un agua de colonia?

El agua de colonia resulta el formato perfecto para usar por los más jóvenes y no tanto, que aún no se atreven...

Tipos de bombillas led o foco de led

Tipos de bombillas led o foco de led Es muy importante saber qué tipos de bombillas escoger a la...

Curiosidades sobre la piel en el embarazo

¿Quieres conocer las curiosidades más llamativas que se producen en tu piel durante el embarazo? Durante el embarazo, tienden a...

Las mejores revistas de moda

La moda en todo el mundo sigue siendo un mercado con gran interés económico y social. Pues así lo demuestran los principales...

RECIENTES