Consejos de salud antes de un parto

La concepción más o menos son dos semanas antes de que suceda el periodo de la mujer. Eso significa que puede no saber que está embarazada hasta que tenga más de tres semanas. Sin embargo, tu bebé es más sensible a los daños de dos a ocho semanas después de la concepción. Este es el momento en que los órganos de tu bebé, tales como el corazón, comienzan a formarse. Cualquier cosa que coma, beba, fume o a la que se exponga puede afectar a tu bebé. Es por esto que lo mejor es empezar a actuar como si que estés embarazada antes de que realmente lo esté para prevenir daños futuros.

¿Cuándo es mejor hablar con el médico sobre el embarazo?

Cualquier momento es bueno para hablar con el médico o doctor sobre el embarazo, es más, lo recomendado es pedir orientación a tu doctor antes de quedar embarazada. Es recomendable pedir información sobre la alimentación, hábitos y el modo de vida que es mejor seguir un vez se quede embarazada, además de cualquier otra duda o preocupación que puedas tener en particular.

Lo que tu comes, también es lo que tu bebé come. Las comida “chatarra”, como las papas fritas, las bebidas gaseosas y galletas no serán capaces de proporcionar los nutrientes adecuados para tu bebé. Tiene que asegurarse de que está recibiendo suficiente calcio , proteínas y hierro. Hable con tu médico acerca de qué nutrientes necesita y cómo obtenerlos de manera saludable.

También puede ser necesario hacer cambios si es vegetariano o está llevando una dieta de pérdida de peso. Hable con tu médico antes de empezar a tomar vitaminas y minerales adicionales. Algunos pueden llegar a ser perjudiciales para tu bebé; tales con dosis altas de vitamina A.

El uso de tabaco, alcohol o drogas puede causar daños graves a tu bebé y hasta pueden hacer que tengas un aborto espontáneo. Si usa tabaco, alcohol o drogas, consiga ayuda de tu médico para dejar de fumar.

Fumar.

Fumar puede causar un aborto espontáneo, sangrado, nacimiento prematuro y un bebé de bajo peso al nacer. También se ha asociado con el síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS Inglés) en la que los infantes mueren súbitamente sin ninguna causa obvia. Los niños de fumadores pueden tener un menor rendimiento en las pruebas de coeficiente intelectual (IQ) y tu crecimiento físico puede ser más lento.

El alcohol.

El consumo de alcohol durante el embarazo puede causar síndrome de alcoholismo fetal (FAS Inglés). El FAS puede causar muchos defectos de nacimiento, incluyendo problemas mentales, crecimiento pobre, defectos de la cara y la cabeza, siendo demasiado pequeño. Los médicos no saben cuánto alcohol ingerido es suficiente para causar FAS, por lo tanto, es importante evitar el alcohol por completo durante el embarazo.

Las drogas ilegales de abuso.

El uso de la marihuana, la cocaína y otras drogas ilegales aumenta el riesgo de aborto espontáneo, nacimiento prematuro y defectos de nacimiento. Con algunas drogas, el niño nacerá adicto a la droga que la madre abusó y atravesará por una abstinencia.

LO ÚLTIMO

Katy Perry, recomendaciones de la cantante para salud y belleza

Siempre decimos que las famosas, ya sean cantantes o actrices, son un buen espejo en el que mirarnos para descubrir trucos y...

Mujeres diabéticas, síntomas y riesgos

La diabetes es una enfermedad que puede aflorar en cualquier momento de la vida y que afecta a los dos sexos por...

La camisa blanca, básico de básicos

¡Feliz semana amig@s! A punto de acabar el mes de enero,  la normalidad vuelve a lo cotidiano dejando atrás los días de...

Melena perfecta: los consejos de Selena Gomez

Selena Gomez es la voz de una generación, una cantante que no solo destaca sobre el escenario o ante las cámaras por...

Actividad Física = Plenitud Sexual

Sin duda la actividad física es fundamental para la salud del ser humano, como también lo es gozar de una vida sexual...

RECIENTES