Cómo tratar el acné durante el embarazo

Si los dolores de espalda, las migrañas, las náuseas y el parto no fueran suficientes para las mujeres embarazadas, el acné se ha sumado al estrés del parto. Encontrar un tratamiento seguro y eficaz para el acné del embarazo no siempre es una tarea fácil. Durante el embarazo, el nivel de hormonas aumenta y este aumento de las hormonas puede causar muchos cambios en la piel, incluyendo el acné.

Hay mujeres que saben automáticamente cuándo están embarazadas, debido a que sufren acné. Al menos para mí, así es como es. En realidad, suele ser el primer síntoma que noto. He tenido mucha suerte de no tener mucho acné en mi vida, aparte de los habituales brotes de la «zona T» en mi adolescencia, pero nunca realmente ningún brote de acné al azar. Luego me quedé embarazada por primera vez. No tenía ni idea de que el acné podía ser un dolor en el culo. Y vuelve como un reloj al principio de cada embarazo, y dura hasta el final. Era mi pesadilla de embarazada, te lo digo.

Sin embargo, cada nueva mamá individual es diferente y algunas nunca obtienen ni un solo grano. Un temor que tienen algunas mujeres es que si tienen acné durante el embarazo, el feto desarrollará los mismos síntomas en el futuro. No existe un sesgo médico para este pensamiento y es en gran parte infundado.

¿Por qué las mujeres buscan información sobre el tratamiento del acné durante el embarazo? Sobre todo porque tienen que tener cuidado con lo que van a utilizar como tratamiento. Es importante comprender qué está sucediendo con sus propios cuerpos mientras sostienen a dos personas durante el período de gestación.

Las causas del acné

Se cree que los cambios en el hogar en los niveles de progesterona son el principal factor que contribuye al acné del embarazo. La progesterona aumenta la secreción de la piel, lo que crea las glándulas que producen el aceite para activarse. Esta activación desencadena un lugar fácil para que las bacterias se reproduzcan y aparezcan en la piel como acné. Una buena noticia para las mamás es que hay tratamientos disponibles para el acné durante el embarazo, seguros y fáciles de encontrar o usar.

Los efectos del acné del embarazo son el resultado de una combinación de células muertas y bacterias que se agrupan y obstruyen los poros. Esta condición es más probable que ocurra siempre que haya cambios hormonales o aumentos hormonales en el cuerpo. En otras palabras, durante la pubertad o el embarazo o justo antes del período menstrual. Durante el embarazo, estos cambios hormonales tienden a fomentar la producción adicional de aceites naturales que pueden obstruir los poros de la piel y provocar acné durante el embarazo.

Muchas veces el acné del embarazo es un síntoma de su embarazo. De hecho, esto podría sucederle a mujeres que no tenían problemas de acné antes de quedar embarazadas. Pero, ¿por qué el embarazo y el acné parecen ir juntos? Esto puede reconocerse como una forma de acné hormonal, en el que una mujer desarrolla inflamación en la piel como resultado directo de fluctuaciones hormonales masivas dentro del cuerpo.

El síntoma del acné inducido por el embarazo generalmente desaparece a medida que avanza el embarazo y se estabiliza el nivel hormonal. La duración del acné del embarazo durante el término del embarazo difiere de cada mujer.

La mayoría de las mujeres experimentan la peor fase del acné en su primer trimestre. Es imposible predecir quién tendrá acné y quién no, pero aquellos que han tenido problemas de acné anteriores y son más propensos al brote lo padecen durante el embarazo. A continuación se enumeran algunos de los síntomas del acné al principio del embarazo:

  1. Bultos y pústulas inflamados y dolorosos
  2. puntos rojos
  3. Espinillas
  4. Espinillas
  5. Piel grasosa

Soluciones

Dado que el acné que comienza durante el embarazo casi siempre es causado por fluctuaciones hormonales, generalmente desaparece una vez que nace el bebé y todo tiene tiempo para volver a la normalidad. Si parece que el acné se está saliendo de control, hable con su proveedor de atención médica al respecto. Siempre puede practicar métodos de tratamiento del acné no basados ​​en medicamentos, como rutinas de limpieza, uso de mascarillas faciales hechas de frutas u otros alimentos, beber más agua, etc.

Puede encontrar muchas recetas de tratamientos faciales naturales en línea. Algunos son tan simples como hervir una taza más o menos de leche y luego agregar un poco de jugo de limón fresco, y una vez que la mezcla se enfría, aplíquelo en su cara empapando un paño limpio en la mezcla y dejándolo en su cara durante 15 o 20 minutos. minutos, luego enjuague. Este es el tratamiento que utilizó la legendaria belleza Cleopatra, excepto que como reina de Egipto pudo sumergirse en tarrinas de leche y cítricos, no estás usando ningún tipo de químico, por lo que estás completamente seguro con este tipo de Tratamiento contra el acné.
También es importante asegurarse de limpiarse la cara dos veces al día, una por la mañana y antes de acostarse. Debe ser meticuloso al elegir el tipo de limpiador facial que usa para asegurarse de que sea lo suficientemente suave para su piel sensible. Su mejor opción es optar por productos faciales sin fragancia, ya que están hechos de ingredientes suaves.

Dos imprescindibles más para controlar el acné durante el embarazo

Dos imprescindibles más para mantener el acné al mínimo son:

  1. No toques tu cara y
  2. No revientes tus espinillas.

Es importante no tocarse la cara, especialmente las imperfecciones, porque puede transferir arena, grasa, mugre y bacterias a la cara con los dedos sin lavar. Si no tiene cuidado, perpetuará su acné al reintroducir constantemente el acné en su rostro incluso después de haberlo lavado.

También es fundamental que no se revienten los granos. A medida que se acerca el parto, su piel se vuelve más flácida. Esto hace que sea más fácil perder los granos. Termina con moretones o rascándose la piel y empeorando su apariencia. Además, hacer estallar una espinilla abre un camino para que infecciones bacterianas mucho más graves entren en la piel y, debido a que la piel y los tejidos debajo de ella están «flácidos», el resto del cuerpo.

A menudo, el mejor tratamiento para el acné del embarazo es vivir de manera saludable y tratar de no «interferir» demasiado con el acné. Sin embargo, uno no debe perder la esperanza porque el acné del embarazo desaparece. Sin embargo, las mismas hormonas pueden actuar y volver a desencadenar el problema del acné más adelante. Hay mujeres que sufren de acné durante sus períodos menstruales. Algunas mujeres experimentarían brotes de acné durante el embarazo o durante la menopausia.

Saber qué causa el acné durante el embarazo y tomar decisiones informadas sobre el tratamiento es la clave del éxito. Una de las mejores formas de reducir los síntomas del acné es no estresarse, esto aumenta el desequilibrio hormonal y dormir lo suficiente, esto ayudará a su cuerpo a descansar y abordar el desequilibrio hormonal.

Tratamientos de venta libre

La clave para usar tratamientos de venta libre para el acné del embarazo es comprar tratamientos que se apliquen a usted, no a usted. La piel es una barrera resistente. Los productos químicos que se aplica en la piel generalmente no entran. Incluso los tratamientos que podrían ser mortales para su bebé si los toma por vía oral, como la forma tópica de tretinoína de Retin-A, probablemente sean seguros si usa formulaciones de los medicamentos para tu piel. ¡Pero su médico probablemente no los recetará!

El peróxido de benzoilo es un tratamiento seguro para el acné durante el embarazo, pero primero debe consultar con su médico, al igual que los tratamientos para puntos negros que contienen ácido salicílico, como Stridex o Propa pH. Sin embargo, incluso con tratamientos tópicos (tratamientos que se aplican directamente sobre la piel afectada), se recomienda encarecidamente que consulte a su médico. Es casi inaudito que ningún tratamiento tópico penetre en la piel, pero su médico estará al tanto de circunstancias especiales que pueden afectarlo. Es mejor prevenir que curar y obtener la aprobación de su médico para cualquier tratamiento del acné que pueda estar contemplando.

Tratamientos caseros que no son una buena idea

Generalmente se considera que lo natural es seguro, pero a veces el tratamiento natural no es una buena idea. La lavanda huele bien y alivia el dolor. Desafortunadamente, muchas mujeres tienen brotes cuando se ponen aceite de lavanda en la piel. Las reacciones negativas a la lavanda suelen ser más intensas durante el primer trimestre del embarazo.

El aceite de rosas también huele muy bien. Las rosas son astringentes. Pero tensar la piel es contraproducente cuando intentas abrir nuestros poros. Ese también es el problema con el hamamelis.

Y la homeopatía parece útil. Pero el tipo de acné que se trata con preparaciones homeopáticas como Belladonna y Hepar Sulphur realmente no es el tipo de acné que ocurre durante el embarazo. algunas hierbas completamente naturales que pueden inducir contracciones, por lo que no puede asumir que «completamente natural» significa que es un tratamiento seguro para el acné durante el embarazo.

Una última palabra de aliento

Es fácil frustrarse cuando el brillo del embarazo temprano es reemplazado por la máscara del acné al comienzo de su trimestre. Sin embargo, hay una cosa que es segura sobre el acné del embarazo. Termina cuando das a luz. La mayoría de los casos de acné durante el embarazo se resuelven a las seis semanas del nacimiento del niño y, debido a la contracción de la piel después del parto, las cicatrices casi nunca ocurren.

LO ÚLTIMO

5 consejos que te ayudarán a dormir mejor

Hay personas a las que les cuesta mucho conciliar el sueño, y más si están estresadas y tienen la cabeza llena de...

¿Qué es un agua de colonia?

El agua de colonia resulta el formato perfecto para usar por los más jóvenes y no tanto, que aún no se atreven...

Tipos de bombillas led o foco de led

Tipos de bombillas led o foco de led Es muy importante saber qué tipos de bombillas escoger a la...

Curiosidades sobre la piel en el embarazo

¿Quieres conocer las curiosidades más llamativas que se producen en tu piel durante el embarazo? Durante el embarazo, tienden a...

Las mejores revistas de moda

La moda en todo el mundo sigue siendo un mercado con gran interés económico y social. Pues así lo demuestran los principales...

RECIENTES