Cómo quitarle los mocos al bebé

La solución que me dice el doctor es que le limpie siempre que pueda con suero fisiológico, que le de mucha agua y que le ponga un humidificador siempre que pueda para que se hidrate mucho y pueda eliminar los mocos sin sufrimiento.

Lo más importante es que el niño no sufra cuando le sonamos la nariz, que como bien sabes se pone a rabiar cuando le intentamos poner el pañuelo en la cara, si en vez de pañuelo vamos al lavabo, nos mojamos la mano, y le acariciamos con la mano mojada en la boca, que les encanta, luego podemos poco a poco subir los dedos a la nariz y muy suavemente arrastramos la mucosidad desde la parte alta de la nariz a los orificios nasales, sacando suavemente los mocos.

Repetimos esta acción lavándonos la mano entre cada vez, para no repartir los mocos y jugar con el agua que le distraerle y cuando se quiere dar cuenta le hemos limpiado e hidratado al mismo tiempo las fosas nasales.

Después le aplicamos el suero fisiológico, yo prefiero con el nebulizador, que no gotea ni se le va hacia la garganta, aunque tampoco pasa nada si pasa un poco a la garganta ya que el suero fisiológico no tienen efectos secundarios y su propia mucosidad va a potenciar la respuesta inmune desde el estómago, que es a dónde va el exceso de secreciones.

Estas secreciones mucosas contiene tanto bacterias como defensas propias del bebé y son esenciales para estimular el desarrollo del sistema inmune, pero un exceso puede hacer vomitar al bebé y producir malestar.

Esta forma de sonar los mocos me la hacía mi abuela y siempre recuerdo esos momentos en el baño como un rato de juego y no de sufrimiento, que si tengo de otras personas que me limpiaban con papel la nariz y apretaban mucho, dejándome la nariz roja como un pimiento y escocida a más no poder.

Si vamos a dar de comer al bebé es mejor que le limpiemos antes los mocos para que pueda respirar mientras come y si alguna mucosidad llega al estómago, con la comida se diluye favoreciendo la absorción en el estómago y el intestino y evitando el vómito.

Otra forma de hidratar muy efectiva sin molestias es el humidificador, sobre todo por la noche y si hacemos una infusión de alguna planta que favorezca la bronco dilatación mucho mejor, hay que subir un poco la temperatura de la habitación, porque la humedad con calor es más efectiva que sola.

Algunos ejemplos de plantas que podemos utilizar son Eucalipto, Menta, Tomillo, Manzanilla y Pino, poned siempre muy poca cantidad de plantas y nunca pongas aceites esenciales porque pueden estropear el humidificador.

Si mantenéis a vuestro bebé libre de mucosidades con estas recomendaciones evitareis resfriados, bronquitis, tos, sinusitis y sequedad respiratoria

LO ÚLTIMO

Cómo tratar el acné durante el embarazo

Si los dolores de espalda, las migrañas, las náuseas y el parto no fueran suficientes para las mujeres embarazadas, el acné se...

5 razones para comprar una máscara led

En la actualidad, la máscara de LED está ganando popularidad entre los famosos, y en la población en general. La tecnología que...

5 Maneras naturales y saludables de dar color a tu cabello

No hay nada que hacer Cambia el color de tu cabello con fuentes naturales eliminando el riesgo de que tu cabello se dañe.

Cómo conseguir una cintura de avispa en 30 días

Es importante tener en cuenta que para lograr este objetivo lo primordial es estar mentalizados, poner de su parte y hacer una...

¿Cómo lidiar con la toxicosis?

El hecho de que la toxicosis es necesaria y se puede combatir no es un secreto. Entonces, ¿cómo puedes lidiar con este...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here