Cómo lavar la esponja de maquillaje

Las esponjas de maquillaje, conocidas también como esponjas aplicadores se han convertido en un pieza de maquillaje esencial entre las mujeres y profesionales del maquillaje. Gracias a su material y sus diversas formas permite aplicar el maquillaje de una manera más profesional y con un acabado más natural y más limpio. 

Una de las ventajas de su uso es que posibilita controlar totalmente el acabado del maquillaje sobre nuestra piel. Una de las desventajas es que debe de lavarse muy a menudo para prolongar su uso y al no hacerlo puede provocar la proliferación de bacterias.

¿Qué son las esponjas de maquillaje?

Una esponja de maquillaje es una herramienta en forma de esponja que sirve para aplicar el maquillaje con una forma y material revolucionarios, puede ser de silicona, latex, aterciopeladas, etc.

Este tipo de aplicador de maquillaje ayuda a los profesionales y alos que no lo son a lograr un acabado tipo aerógrafo que da lugar a un makeup impecable y deslumbrante.

¿Para qué sirve la esponja de maquillaje?

Como ya hemos dicho las esponjas aplicadoras de maquillaje sirven para aplicar el maquillaje con precisión y proporcionando un acabado muy profesional, natural y uniforme.

¿Cada cuánto se debe limpiar la esponja?

Lo ideal es limpiar nuestra esponja de maquillaje tras cada uso que le demos a esto, es decir, tras cada uso o cada maquillaje deberíamos lavar la esponja de maquillaje. En caso de no querer hacerlo tan a menudo es recomendable hacerlo al menos cada dos días. 

Esto por supuesto también depende de la frecuencia con la que nos maquillamos, en el caso de que nos maquillemos cada día podríamos lavar la esponja de maquillaje 3 veces a la semana si lo deseamos. En cambio, si nos maquillamos únicamente de vez en cuando, se recomiendo limpiar la esponja tras cada uso.

¿Cómo limpiar las esponjas de maquillaje?

Para lavar nuestra esponja aplicadora de maquillaje debemos de seguir esta serie de pasos que ayudarán a alargar la vida útil de la esponja y además evitará la proliferación de bacterias:

  1. Paso 1. Lo primero de todo es humedecer tu esponja de maquillaje con agua fría y un poco de jabón neutro o con un limpiador de esponjas específico. Puedes hacerlo en un bol grande o en la pila del baño. No uses demasiado jabón porque te costará eliminar los restos de éste.
  2. Paso 2. Presiona la esponja de forma suave, para que el jabón entre en el centro de la esponja. No debes retorcerla ni exprimirla de ninguna manera ya que de esta forma podrías estropearla y causar que su funcionalidad se reduzca.
  3. Paso 3. Enjuaga tu esponja presionándola de forma suave hasta que elimines toda la cantidad de jabón que tiene en su interior. 
  4. Paso 4. Deja secar la esponja en un lugar ventilado. 

Consejo: No sumerjas las esponjas en agua hirviendo ya que esto podría estropear la estructura de éstas e incluso romperlas. Te recomendamos también que si las manchas de tu esponja son muy resistentes puedes dejarlas en remojo en agua, con un poco de jabón neutro o un jabón especial para la limpieza de las esponjas, durante una noche y enjuagar al día siguiente.

¿Cómo secar las esponjas de maquillaje?

Es importante secar las esponjas en un lugar ventilado, seco y fresco, no se recomienda secarlas de algún recipiente, neceser, envase o cajón. Debes asegurarte de que esté totalmente seca antes de guardarla, porque si no podrías favorecer la proliferación de bacterias. También puedes secarlas al aire libre.

¿Cuáles son las mejores esponjas de maquillaje del mercado?

Beauty Blender 

Una de las esponjas más conocidas y famosas del mercado y también una de las más preferidas por las mujeres es la Beauty Blender: Usada por famosas y por muchas influencers.

Es una esponja muy recomendada porque el efecto que deja en la piel es muy óptimo, deja una acabado bonito, limpio y unificado. Además es muy fácil de aplicar el maquillaje y el corrector gracias a su textura ya que apenas absorbe maquillaje al aplicarlo. 

Uno de sus modelos más conocidos es la esponja de maquillaje Pro Single Black, una esponja flexible, realizada sin utilizar látex, además de hipoalérgica. La puedes encontrar en varios colores.

Esponja de maquillaje de w7

Una de sus esponjas estrella es la esponja Power Puff. Se trata de una esponja muy flexible y que tampoco contiene látex. El precio de la esponja de maquillaje Power Puff de W7 es un precio bastante asequible. Éstas esponja además puedes adquirirla en dos tonos de rosa muy bonitos y femeninos. Es ideal para aplicar las bases de maquillaje.

Esponja Jelly de The Brush Tools

Este es un nuevo concepto de esponja de maquillaje y la diferencia principal con las demás es que qué está hecha de silicona y su forma es más aplanada, no redondeada como las esponjas tradicionales.  

Se trata de toda un revolución en las esponjas de maquillaje y es ideal para ti si buscas una esponja que no absorba maquillaje, lo que ayuda a ahorrar maquillaje. Además es algo más higiénica y profesional y el uso de esta esponja es realmente fácil.

Además la marca afirma que basta una cantidad pequeña de producto, menor que en las tradicionales hasta el momento, dejando un acabado más natural.

Essence, Beter y Miracle Face

Estas tres marcas de de esponja de maquillaje son conocidas porque son esponjas de maquillaje muy asequibles, gracias a su precio  más bajo que permite la aplicación del maquillaje de forma precisa y profesional pero sin dejarnos el sueldo en ello.

Conclusión

Ahora que ya sabes qué son las esponjas de maquillaje y para que sirven ¿A qué esperas a probarlas? Recuerda aplicar los consejos acerca de cómo lavar y secar las esponjas de maquillaje y no olvides que existen varios tipos de esponjas aplicadoras de maquillaje y seguramente una te vaya mejor que otra, para descubrirlo, la mejor manera es probarlas.

LO ÚLTIMO

Katy Perry, recomendaciones de la cantante para salud y belleza

Siempre decimos que las famosas, ya sean cantantes o actrices, son un buen espejo en el que mirarnos para descubrir trucos y...

Mujeres diabéticas, síntomas y riesgos

La diabetes es una enfermedad que puede aflorar en cualquier momento de la vida y que afecta a los dos sexos por...

La camisa blanca, básico de básicos

¡Feliz semana amig@s! A punto de acabar el mes de enero,  la normalidad vuelve a lo cotidiano dejando atrás los días de...

Melena perfecta: los consejos de Selena Gomez

Selena Gomez es la voz de una generación, una cantante que no solo destaca sobre el escenario o ante las cámaras por...

Actividad Física = Plenitud Sexual

Sin duda la actividad física es fundamental para la salud del ser humano, como también lo es gozar de una vida sexual...

RECIENTES