Cómo elegir un vestido de fiesta según mi tipo de cuerpo

Como elegir un vestido de fiesta según mi tipo de cuerpo:

Encontrar un vestido de celebración bonito, muy elegante y a la moda es muy simple teniendo en cuenta la cantidad de modelos que tenemos a nuestro alcance en nuestros días en las tiendas. Lo verdaderamente complicado es dar con el vestido que mejor le siente a tu figura, que realce las unas partes de tu cuerpo más atractivas y que encaje perfectamente con tu estilo personal.

Te indicamos algunas ideas para elegir el vestido de fiesta más adecuado según tu figura para que puedas lucirte en cualquier lugar o celebración

Si tu cuerpo es de tipo triangulo:

Las mujeres con esta clase de cuerpo se identifican por tener los hombros más estrechos y finos que la zona de las caderas que son más anchas, como los glúteos y las piernas, que asimismo acostumbran a ser bastante grandes.

Para compensar esta desproporción, lo idóneo es decantarse por vestidos de celebración ligeros y fluidos que no sean demasiado ajustados en la zona de la cintura, de esta forma vas a disimular el ancho de las caderas. En este sentido, los vestidos de corte imperio son la opción mejor. La parte drapeada del pecho va a hacer que los hombros se vean más extensos, al tiempo que la parte holgada de la falda conseguirá disimular tus curvas. Del mismo modo, los vestidos de corte imperio de palabra de honor son estupendos para las figuras con forma triangular.

Si tu cuerpo es de tipo triangulo, pero invertido:

Esta forma de cuerpo es todo lo contrario a la anterior: la zona superior del cuerpo es más ancha que la inferior. Es decir, sus características son espalda ancha, pecho voluminoso y caderas y piernas más finas y delgadas.

En un caso así, es recomendable escoger un vestido de fiesta que atraiga la atención a la zona de las caderas y disimule la anchura de los hombros. Opta por vestidos que tengan una parte superior sencilla con líneas verticales y que incluyan cualquier clase de adorno o bien diseño en la parte inferior como los volantes, que están ahora muy de tendencia.

Si tu cuerpo es de tipo reloj de arena:

Esta clase de figuras tienen los hombros y las caderas prácticamente de la misma proporción, una cintura estrecha y con curvas bien marcadas. La gran suerte de las mujeres que tienen esta forma de cuerpo es que les sientan bien prácticamente todos los vestidos.

Lo idóneo para los cuerpos tan proporcionados como éste es destacar las curvas y realzar la figura visualmente con vestidos semis ceñidos que marquen la cintura. Aprovecha para llevar modelos ajustados, con los hombros descubiertos, vestidos estampados, o con brillos

Si tu cuerpo es de forma redonda:

Esta clase de cuerpos se caracterizan por tener una forma general redondeada, pero de brazos y piernas delgados y con muy poca cintura.

Para evitar centrar la atención en el torso, son preferibles los vestidos de fiesta que no sean demasiado ajustados ni con estampados grandes o atractivos. Los vestidos ligeros y en colores llanos le sientan excelente a las mujeres con cuerpo en forma redonda. Los vestidos con líneas verticales asimismo son apropiados para ellas.

Si tu cuerpo es de forma rectangular:

La silueta rectangular presenta una forma muy recta con exactamente la misma medida de hombros y caderas y con una cintura un poco ancha. Además de esto, las mujeres con esta clase de cuerpo suelen tener poco pecho.

A la hora de escoger un vestido de fiesta el propósito va a ser procurar formar curvas y realzar la figura con vestidos estampados y telas finas que aporten movimiento. Le sientan bien los vestidos entallados en la parte de arriba, pero con la falda vaporosa, así como los vestidos con cinturón para dar mayor volumen.

¿Qué vestidos de fiesta te hacen más delgada?

A las mujeres nos gusta llevar el vestido adecuado y aquel que nos favorezca más y destaque los mejores rasgos de nuestro físico.

Algunos consejos para parecer más delgada:

No te elijas vestidos muy voluminosos o holgados, mejor vestidos ajustados y si se pueden combinar con un cinturón mucho mejor.

Busca vestidos de fiesta en tonos oscuros y preferentemente en color negro, pues este color da la sensación de tener una figura más estilizada, y por supuesto evita colores claros sobre todo el blanco.

Lleva falda acampanada, ya que te va a ayudar a disimular las caderas gruesas al hacer más fina la cintura.

Usa la ropa justa de tu talla ni muy holgada ni muy justa, sobre todo esta última te harán ver con más sobrepeso.

Evita las medias claras y utiliza las mate y oscuras, que dan siempre la sensación de una pierna más delgada.

Cuando te pongas un vestido de fiesta procura que este sea liso, evitando los estampados que no favorecen nada la silueta.

Si vas a usar un traje pantalón en vez de un vestido de fiesta, procura que este sea de tipo tubo recto, evitando los acampanados o los de tipo pata de elefante.

Usa vestidos escotados, evitando los cuellos cisne o alto, si mantienes tu escote limpio, tu rostro con un buen maquillaje parecerá más delgado.

Procura no combinar tu vestido de fiesta con zapatos lisos, usa en su lugar zapatos de tacón que te estilizaran mucho más tu figura.

Que vestidos de fiesta favorecen a las bajitas:

Algunos consejos para mujeres bajitas

Un solo color

El uso de colores únicos de la cabeza a los pies se conoce como el efecto monocromo. Cuando usted usa un solo color en la parte superior así como para el fondo crea una ilusión de la altura. Recuerde, la idea es no mirar más corto pero alargar su altura. Así que cuanto más tiempo se crea una ilusión vertical, más tiempo se verá. Por ejemplo, puede elegir sombras sólidas como negro, azul, verde, gris y rojo. Pruebe un traje de salto de color negro y vestidos maxi. También puede usar una camiseta y una falda de la misma sombra y añadir una bufanda de colores a su equipo. Sólo recuerde mantener su retrato nítido y bien adaptado.

Saree

Las mujeres con altura corta deben evitar el saree frontera pesada. Deben elegir un sari con un borde corto o sin borde. Elija el saris con las impresiones pequeñas y evite la tela pesada como la seda, el algodón, y la tela del tejido mientras que le hacen parecer más pesado. En su lugar, elija la tela de peso ligero como georgette y chiffon como tienden a pegarse a su forma real del cuerpo. Las mujeres pequeñas deben elegir una blusa bien ajustada con trabajo pesado. Usted puede conseguir servicios de costura blusa en varios boutique y sastres.

Pantalones de cintura alta:

Fondo de cintura alta puede hacer que las mujeres cortas parezcan más altas cuando se emparejan correctamente con varias tapas y camisas. Cuando usted usa un fondo de cintura alta dan la ilusión de un cuerpo más alto más bajo. Por lo tanto crea una silueta más alta. Usted puede emparejar el fondo de la cintura alta con doblado en blusa bien-cabida o camisa abotonada. Una parte superior de la cosecha también se puede emparejar con los pantalones vaqueros de la cintura alta o una falda alta de la cintura. Mientras usa una falda de cintura alta elija una falda de longitud de rodilla. Además, las mujeres que tienen una forma de pera o tipo de cuerpo recto debe evitar el uso de alta cintura inferior.

Las rayas verticales:

Las rayas verticales son el mejor tipo de impresiones para las mujeres cortas. Estas rayas no sólo dan la ilusión de la silueta más alta, sino también hacer que se vea más delgado. Usted puede elegir de una falda de rayas verticales, camisas, pantalones cortos y vestidos. Recuerde que la idea es alargar el cuerpo visualmente. Así que mantente alejado de rayas horizontales, ya que te hacen ver más amplio y más corto. Usted puede intentar rayas horizontales si usted tiene un pequeño torso. Mientras que elige rayas verticales, vaya para las rayas verticales finas. Elija una tira vertical tanto para la parte superior como para la inferior. Usted puede intentar rayas horizontales con rayas verticales, pero evitar las rayas verticales de la cabeza a los pies.

V línea del cuello:

Línea de cuello también puede hacer que aparezca más alto- escote o pungen cuello camisa, camisas o vestidos pueden hacer que sus cuellos aparecen más tiempo. Por lo tanto, su parte superior del cuerpo se ve más alto. Mientras que la elección de cuello en V se puede elegir mangas Cap. o vestidos sin mangas. Evite llevar cuellos redondos, cuellos de barco y cuello de tortuga, ya que pueden hacer que se vea más ancho y más corto.

Faldas:

Faldas son la pieza de ropa más favorita de las mujeres. Pero las mujeres pequeñas deben evitar el uso de una falda más corta, ya que pondrá de relieve su altura corta. Las mujeres deben evitar usar faldas que están en el lado más pesado. Elija tejido ligero y fluido en las faldas. Una falda de tela de flujo que se ilumina y crea la silueta A-line es la mejor opción. Las faldas con la hendidura también puede hacer que se vea más alto. Faldas de luz acentuar su pierna larga, por lo tanto, haciendo su parte inferior del cuerpo más alto.

Zapatos y vestidos de fiesta:

Lo primero que tenemos que hacer para combinar zapatos y vestidos de fiesta, será el tipo de celebración al que vamos a acudir.

No es lo mismo acudir a una fiesta de fin de año a algún acto formal o donde se exija una indumentaria concreta.

Para la elección del zapato también se tendrá en cuenta la longitud del vestido, ya que aunque no existe una regla fija al respecto, se recomienda no llevar zapatos muy cerrados de los llamados salón.

Sin embargo, para vestidos más largos puedes usar tanto zapato con tacón como zapato plano si eres muy alta.

A la hora de escoger los zapatos, lo que sí tienes que tener siempre y en toda circunstancia en cuenta será el color del vestido para poder de esta manera hacer la mejor elección.

No va a ser preciso que el vestido y los zapatos sean del mismo color, pero sí que combinen apropiadamente.

Te damos estos consejos en función del color de tu vestido:

Zapatos para combinar con vestidos de color blanco

Lo ideal es utilizar zapatos del mismo color ya que con esto conseguiremos un look uniforme y quedará genial.

Zapatos para combinar con vestidos de color rojo

Zapatos de color negro, blanco, oro o incluso rojos; la verdad es que un vestido de fiesta de color rojo combina con casi cualquier color de zapatos.

Zapatos para combinar con vestidos de color azul

Uno de los colores que mejor combinan con vestido de color azul son los zapatos de color piel, ya que así conseguiremos que el color de nuestro traje de fiesta resalte mucho más.

Zapatos para combinar con vestidos de color rosa

Un color muy original y que queda muy bien con tu vestido de fiesta de color rosa, son los zapatos de color oro, pero ojo elije un tono de oro que no sea demasiado brillante o deslumbraras a tu acompañante.

Zapatos para combinar con vestidos de color amarillo

Ponerse un zapato clásico de color negro con un vestido amarillo puede ser muy buena opción de combinar estos dos colores clásicos.

Zapatos para combinar con vestidos de color morado

Para un vestido morado, te recomendamos zapatos del mismo color, pueden ser de una tonalidad distinta de morado para ganar un poco de tonalidad y salir más favorecida.

¿Zapatos con tacones son adecuados?

La opción de elegir zapatos de tacón es una decisión personal que se debe valorar en función del tipo de evento al que se vaya a acudir, el tiempo que vamos a pasar de pie o la costumbre que tengamos de llevar zapatos de tacón, ya que no aguantan lo mismo la mujeres que usan habitualmente este tipo de calzado, que aquellas que lo usan de forma esporádica, para estas últimas siempre está la opción de llevarse un zapato plano o con el que te sientas más cómoda y cambiarte en cuanto veas la ocasión.

Complementos:

Por ultimo no debemos descuidar el resto de accesorios, ya que la elección de los mismos en forma y color, va a determinar en gran medida que formemos un conjunto perfecto de vestidos, zapatos y complementos que nos hagan sentir atractivas y a gusto con nuestro cuerpo.

Vestidos de fiesta para este año:

A continuación, hacemos un pequeño resumen de las tendencias que se van a llevar en vestidos de fiesta para este año:

Con encajes:

A pesar de ser una opción que parecía que no se estaba usando mucho, parece ser que este año se acentúa la tendencia que ya se inició el año pasado a emplearlo en vestidos de fiesta en la colección para este año.

Con volumen:

Los vestidos con faldas con volumen vuelven con fuerza en 2018. ¡Elije el que más te favorezca y vaya con tu estilo!

Vestidos en blanco y negro:

Estos colores clásicos nunca pasan de moda y se imponen en las colecciones de los diseñadores más importantes año tras año.

Estampados:

Una opción ideal para llevar si tienes que acudir a una celebración esta primavera o verano, y si los estampados son de flores o cualquier otro motivo vegetal, seguro que triunfas.

Transparencias:

Vestidos para las más atrevidas y que se atrevan a lucir tipo sin miedo a insinuar que no a mostrar. Por supuesto solo apto para los meses de calor o celebraciones en interior.

Colores:

Porque el color es vida, lo puedes lucir sin miedo en tu vestido de fiesta, desde los clásicos como el rosa, blanco o tonos pastel o aquellos que más resalten como pueden ser los rojos, amarillos, verdes o azules. ¿Te atreves?

Como cuidar Vestidos de fiesta:

Tu vestido es delicado y te ha costado un buen dinero, por lo que querrás cuidarlo para que te dure lo más posible.

A continuación, te damos algunos consejos para mantener tu vestido en las mejores condiciones posibles:

Antes de la fiesta:

Antes de ponerte tu vestido tienes que tomar medidas para prevenir las arrugas o desperfectos producidos por una mala manipulación.

Los más recomendable es guardarlo siempre en bolsas especiales para vestidos que se pueden encontrar en cualquier comercio especializado o por compra online.

Una vez que has guardado tu vestido en su bolsa, intenta colgarlo en algún lugar lo sufrientemente alto para que la falda no toque el suelo y en un lugar cerrado que no tenga humedad y donde no este expuesto a olores.

Evita la tentación de estar sacando el vestido y probártelo muchas veces, cuanto más este en su bolsa mejor, ya que así evitamos que se arrugue, manche o cualquier otro motivo que pueda arruinar el vestido.

El día de la fiesta:

Procura ponerte el vestido en el último momento, después de haber pasado por toda la preparación de maquillaje y peinado.

Cuidado con los desodorantes o bronceadores rápidos ya que estos pueden dejar manchas en el vestido que no son demasiado estéticas.

Muy importante es que te laves las manos antes de tocar el vestido.

Durante la fiesta:

Si has seguido todos nuestros consejos anteriores llegaras a la fiesta radiante y con tu vestido en perfectas condiciones.

En caso de que tengas la mala suerte de que te derramen algo, mantén la calma elimina todos los restos que puedas en caso de que sea comida, pero trates de eliminar la mancha o de frotar para ver si desparece, ya que esto lo único que hará será empeorar las cosas.

No dejes que un accidente te arruine la fiesta, ya tendrás tiempo de llevarlo a una tintorería profesional donde se ocuparan de dejar tu vestido como nuevo.

Después de la fiesta:

Si has tenido la suerte de que no le ha pasado nada a tu vestido, felicidades. De todas maneras, es recomendable que antes de guardarlo para otra ocasión lo lleves a limpiar a una tintorería especializada donde le realizaran un lavado en seco y lo dejara preparado para la siguiente ocasión.

Vuelve a guardarlo en su bolsa y consérvalo en un lugar seco y donde no este expuesto a olores.

LO ÚLTIMO

Los mejores rizadores de pelo

Cansada de ir con esos pelos!!! No te preocupes estás en el articulo perfecto para solucionarlo, aquí encontrarás los mejores rizadores de pelo....

Uñas de miedo: diseño de uñas para halloween

Por supuesto, estoy al tanto que Halloween pasó hace ya un rato, pero precisamente la razón de escribir este artículo a estas...

Nos fascina el Papel Pintado

El papel pintado es lo que estás buscando si tu intención es decorar tu hogar, habitaciones, paredes o porque no también muebles. Puedes...

Cómo elegir un vestido de fiesta según mi tipo de cuerpo

Como elegir un vestido de fiesta según mi tipo de cuerpo: Encontrar un vestido de celebración bonito, muy elegante y a...

Consejos para prevenir el bullying desde casa

El bullying es un problema que por desgracia cada día es mayor, y es pareciera que muy poco se puede hacer para erradicarlo.

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here