¿Cómo dar el biberón a un recién nacido?

En este artículo os explicaremos como dar el biberón a un recién nacido, los especialistas recomiendan no hacerlo en un horario estricto durante las primeras semanas de vida, sino cada dos o tres horas, cuando el bebé se encuentre hambriento. Esto le permitirá ir adaptándose poco a poco a la textura del mismo.

Por otro lado, es importante que tengamos en cuenta algunas recomendaciones antes de comenzar a darle el biberón a un bebé. A continuación mencionaremos algunas de ellas:

Esterilizar el biberón

Es algo fundamental y que no se debe pasar por alto. Para hacerlo si no se cuenta con un esterilizador profesional, solo se debe sumergir en agua hirviendo durante 5 minutos. Este proceso permitirá eliminar por completo todos los gérmenes, que puedan afectar a tu bebé.

Preparar la fórmula

Es necesario revisar bien las instrucciones para mezclar la fórmula. Generalmente  la leche viene en polvo, y sólo necesitan ser mezcladas con agua; para estos casos es imprescindible que uses agua embotellada o filtrada y te laves bien las manos antes de prepararla.Hay que recordar que el bebé tiene pocas defensas y nadie quiere provocar una infección grave en su bebé.

Entibiar la leche

Aunque no es algo indispensable, es algo que se hace, ya que a la mayoría de los bebes les gusta la leche tibia. Para hacerlo, solo tienes que colocar el biberón en un tazón con agua tibia. No se debe hacer con el microondas, ya que podría crear burbujas de calor y llegar a quemar al bebé.

Sostener al bebé de forma adecuada

Tienes que observar a tu bebé para ver si está cómodo. Lo recomendable es que se encuentre en un ángulo de 45 grados, y con la cabeza sostenida. Para darle el biberón debes inclinarlo un poco.

Si sigues estas recomendaciones no tendrás ningún problema al momento de darle el biberón a tu bebé, y lograr que pueda adaptarse fácilmente a comer directamente desde él. 

LO ÚLTIMO

10 formas rápidas de deshacerte de las estrías después del embarazo

Las estrías son líneas finas, visibles en la superficie de la piel que generalmente tienen un tono descolorido. Causadas principalmente por los...

Dile adiós a la celulitis con estos consejos

La celulitis es la pesadilla de toda mujer. Si quieres mejorar la apariencia de tu piel, puedes seguir estas recomendaciones de la...

¿Cuales son las marcas de ropa más lujosas y caras?

Vestir bien y estar a la moda es un tema que interesa a muchas personas, sin embargo no todas ellas pueden vestir...

¿Por qué las mamás nos sentimos tristes en la noche?

¡No eres la única! La ciencia revela que es normal y muy común. La depresión posparto les ocurre a...

Mejores autobronceadores para conseguir un moreno uniforme

Llega el verano y todas queremos estar morenas. El problema es que muchas trabajamos o nos cuesta mucho coger ese tono bronceado...

RECIENTES