Aprender a andar con tacones

No puede haber una mujer a la que no le gusten unos buenos tacones, pero muchas veces la posición que adoptamos al andar con ellos no termina de ser la correcta restándonos elegancia. A veces arqueamos las piernas, otras veces vamos con las rodillas flexionadas, damos saltitos, nos inclinamos hacia delante o llevamos los pies torcidos sin darnos cuenta.

Consejos para andar con tacones

Hoy voy a darte unos tips para que puedas moverte con ellos a la perfección.

Beneficios de los tacones

El zapato de tacón es un elemento fetiche. Hace que una mujer se mueva de una forma muy femenina y elegante. Nos da altura, nos hace más esbeltas y todo esto nos hace sentir mas seguras. Modifica la postura, nos hace arquear la espalda elevando el glúteo y marcando los pechos. Además en esta posición se fortalecen los músculos del suelo pélvico mejorando las relaciones sexuales.
Los zapatos de tacón influyen poderosamente en la conducta de los hombres hasta tal punto que una mujer que lleva tacones altos tiene el doble de posibilidades de conseguir que se le acerque uno.

Lo primero es escoger bien la talla y la horma

Ya tiene bastante complicación andar bien con tacones como para hacerlo con un zapato que nos entorpece. Si nos ponemos una talla más grande se nos saldrán y se nos irá el pié hacia delante haciéndonos daño en los dedos. Si al ponernos de puntillas se salen es que nos quedan grandes.
Es muy importante escoger la horma que nos va bien porque si nos destroza los pies va a ser imposible andar con gracia y salero.
Cuanto mayor sea el tamaño de nuestros pies mas tacón podremos llevar cómodamente.
También podemos tener en cuenta que hay tacones con los que es más fácil andar.

Fácil / Difícil

  • Debes imaginar una línea recta en el suelo y andar sobre ella poniendo un pié delante del otro con las punteras mirando hacia delante. No mires al suelo.
    Esto te hará contonearte, pero ojo, siempre de un lado hacia otro, no vayas dando saltitos.
  • Apoya primero el tacón y luego la punta. No se pone el pié plano ni se apoya primero la puntera. Pon el tacón recto, fíjate si pisas de lado y corrige.
  • Acorta la longitud de la zancada. Cuanto más altos son los tacones mas corto debemos dar el paso. Es así, no te agobies pensando que no avanzas. Si vas a algún sitio con prisa entonces olvídate de ponerte los tacones.
  • Camina estirada. Imagínate que tienes un hilo enganchado en la coronilla tirando de ti. Hombros atrás, brazos relajados, abdomen contraído y rodillas solo un poquito flexionadas. Que se te vea segura.
  • Subir y bajar escaleras. ¡El desafío!
    Para subir escaleras apoya solo la puntera y estira con gracia la pierna en cada paso.
    Para bajar simplemente apoya todo el pié. Asegúrate de que lo pones en la huella, porque con que pises solo un poquito afuera puedes acabar escaleras abajo.
  • Practica en casa el equilibrio hasta que te veas segura.

Por si me he dejado alguna laguna te dejo un vídeo muy ameno y didáctico donde se aprecia perfectamente la técnica.

¿Te ha resultado útil?

LO ÚLTIMO

Los mejores rizadores de pelo

Cansada de ir con esos pelos!!! No te preocupes estás en el articulo perfecto para solucionarlo, aquí encontrarás los mejores rizadores de pelo....

Uñas de miedo: diseño de uñas para halloween

Por supuesto, estoy al tanto que Halloween pasó hace ya un rato, pero precisamente la razón de escribir este artículo a estas...

Nos fascina el Papel Pintado

El papel pintado es lo que estás buscando si tu intención es decorar tu hogar, habitaciones, paredes o porque no también muebles. Puedes...

Cómo elegir un vestido de fiesta según mi tipo de cuerpo

Como elegir un vestido de fiesta según mi tipo de cuerpo: Encontrar un vestido de celebración bonito, muy elegante y a...

Consejos para prevenir el bullying desde casa

El bullying es un problema que por desgracia cada día es mayor, y es pareciera que muy poco se puede hacer para erradicarlo.

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here