Aprende a eliminar las ojeras con remedios naturales

En la actualidad, toda esa coloración oscura de la piel bajo el ojo se refiere principalmente a lo que conocemos como círculos oscuros bajo los ojos. También se conoce como anillos oscuros o sombras.

Las principales causas de las ojeras son hereditarias, el envejecimiento, el llanto prolongado, la piel demasiado seca, el trabajo prolongado frente a un ordenador y otros elementos como la mala alimentación o los hábitos de sueño. Tanto los niños como las niñas de diferentes grupos de edad pueden tener ojeras. La aparición de ojeras no es un problema muy grave, pero hace que las personas parezcan cansadas, agotadas, enfermas y mayores. Puedes deshacerte de las feas sombras debajo de tus ojos usando algunos remedios caseros fáciles.

Causas de las ojeras

El cansancio, la fatiga, el estrés, el exceso de trabajo, son factores que aumentan la probabilidad de que se formen ojeras. La aparición de ojeras es el resultado de no descansar lo suficiente. A medida que la fatiga se acumula, ocupan más espacio y se vuelven cada vez más oscuras. No hay nada que podamos hacer para prevenirlas. No hay medicamentos para eliminarlas, lo único que logra ocultarlas es, por supuesto, el maquillaje.

Existen personas que se sienten cohibidas por tener ojeras, como las que tienen ojeras marrones. Si este es su caso, le proporcionaremos una serie de remedios muy fáciles y naturales para que pueda eliminar esas ojeras que se ven tan mal.

Remedios naturales contra las ojeras

  • Aceite de coco y aceite de almendras. Coges unas gotas de aceite de coco y unas gotas de aceite de almendra, las combinas y las colocas justo en las ojeras con ayuda de pequeños toquecitos, sin restregar. Acuéstate con la mezcla puesta y hazlo diariamente.
    Infusión de manzanilla. Prepárate una infusión de manzanilla bien caliente. Lo mejor es ponerse después algodón mojado de manzanilla uno en cada ojo con los ojos cerrados. Mantenlos ahí hasta que notes que la infusión se ha enfriado. Haz esto días alternos.
  • Aguacate y aloe vera. Mezcla unas gotas de aloe vera y un aguacate machacado. Muévelo bien hasta crear una pasta. A continuación póntelo a modo de mascarilla y repite este proceso 3 veces a la semana.
  • Tomate: Los tomates tienen propiedades de blanqueo que puede aclarar la piel en gran medida. Mezcla ahora en pequeñas cantidades el tomate exprimido junto a un toque de limón. Después ponte suavemente esta mezcla sobre las ojeras y deja reposar durante 10 minutos. Enjuaga con agua. Sigue este remedio dos veces al día durante unas semanas. Simplemente usando el jugo de tomate también trabajará. También te puedes beber un vaso de jugo de tomate con sal, menta y limón. Y para mejor resultado y que no pierda propiedades, bébelo rápido como el zumo de naranja. Beber una o dos veces al día durante una semana.
  • Pepino: Los pepinos tienen propiedades astringentes suaves que ayudan a fijar los ojos y quitarles el color oscurecido. Además, tienen un efecto calmante y refrescante. Corta un pepino fresco en rodajas gruesas y dejarlos en el refrigerador durante 30 minutos. Poner las rodajas sobre el área de piel afectada durante aproximadamente 10 minutos. Lava el área con agua. Repetir dos veces al día durante una semana o más.

A partir de estos remedios naturales, si se es constante se notará que poco a poco el color de los círculos oscuros disminuirá y terminarán desapareciendo. Por supuesto, los milagros no existen, así que trata de descansar lo suficiente o no desaparecerán. Ahora ya sabes por qué has aprendido con el artículo a eliminar las ojeras con remedios naturales.

LO ÚLTIMO

10 formas rápidas de deshacerte de las estrías después del embarazo

Las estrías son líneas finas, visibles en la superficie de la piel que generalmente tienen un tono descolorido. Causadas principalmente por los...

Dile adiós a la celulitis con estos consejos

La celulitis es la pesadilla de toda mujer. Si quieres mejorar la apariencia de tu piel, puedes seguir estas recomendaciones de la...

¿Cuales son las marcas de ropa más lujosas y caras?

Vestir bien y estar a la moda es un tema que interesa a muchas personas, sin embargo no todas ellas pueden vestir...

¿Por qué las mamás nos sentimos tristes en la noche?

¡No eres la única! La ciencia revela que es normal y muy común. La depresión posparto les ocurre a...

Mejores autobronceadores para conseguir un moreno uniforme

Llega el verano y todas queremos estar morenas. El problema es que muchas trabajamos o nos cuesta mucho coger ese tono bronceado...

RECIENTES