7 maneras simples de ayudar a tu hijo a comprender lo que lee

Criar a los niños que aman leer es una parte importante de este viaje desde la cuna hasta la universidad.

  1. Hable con tu hijo sobre lo que acaba de leer. Haga preguntas como: ¿Puedes imaginar eso en tu cabeza? ¿Que crees que pasará después? Esto le dará una idea del nivel de comprensión de tu hijo.
  2. Convierte el mundo en un aula. No tiene que esperar la hora del cuento para practicar letras y palabras. Mira al medio ambiente para escribir. Los letreros de las calles, los edificios e incluso los envoltorios de dulces ofrecen a tu hijo la oportunidad de leer y mejorar sus habilidades lingüísticas.
  3. Pon un buen ejemplo. Léale a tu hijo temprano y con frecuencia. Igual de importante, permita que tu hijo lo vea leer.
  4. Ve más allá de los libros ilustrados. Mantenga una variedad de materiales de lectura en casa, en el automóvil, etc. No tiene que atenerse a libros ilustrados y lectores tempranos. Incluso los materiales más avanzados que requieren que tu hijo tenga sentido de letras y símbolos pueden impulsar su desarrollo del lenguaje.
  5. Limite el tiempo de pantalla. La televisión es a menudo una actividad pasiva. Los niños no usan su imaginación de la misma manera que lo harían con un libro.
  6. Encuentre libros sobre los temas favoritos de tu hijo. Si a tu hijo le encantan los dinosaurios, asegúrese de visitar esa sección de la librería. Visite la biblioteca y deje que tu hijo explore.
  7. Apunte a un tiempo familiar de calidad. No hay sustituto para hablar y leerle a tu hijo. Apague el televisor, guarde el teléfono inteligente y piérdase en una buena conversación.

Para mis lectores: ¿Cómo entusiasman a tus hijos con la lectura? ¿Qué tipo de libros te gusta leer?

LO ÚLTIMO

Katy Perry, recomendaciones de la cantante para salud y belleza

Siempre decimos que las famosas, ya sean cantantes o actrices, son un buen espejo en el que mirarnos para descubrir trucos y...

Mujeres diabéticas, síntomas y riesgos

La diabetes es una enfermedad que puede aflorar en cualquier momento de la vida y que afecta a los dos sexos por...

La camisa blanca, básico de básicos

¡Feliz semana amig@s! A punto de acabar el mes de enero,  la normalidad vuelve a lo cotidiano dejando atrás los días de...

Melena perfecta: los consejos de Selena Gomez

Selena Gomez es la voz de una generación, una cantante que no solo destaca sobre el escenario o ante las cámaras por...

Actividad Física = Plenitud Sexual

Sin duda la actividad física es fundamental para la salud del ser humano, como también lo es gozar de una vida sexual...

RECIENTES