6 errores que cometemos al tener el cabello corto

En la actualidad vemos en las revistas diversos tipos de corte de cabello, entre los que más resaltan el cabello corto, pero ¿Qué es lo que impide que nosotras no nos arriesguemos a utilizar este corte que está tan de moda en las pasarelas?

Errores habituales que cometemos con nuestro pelo corto

El cabello corto puede darte tanta versatilidad como desees, en algunos rostros queda espectacular, dejando resaltar los ojos y pómulos. Para lograr un corte perfecto necesitamos contar con un estilista que nos sepa aconsejar, pero si tienes las ganas de probar este corte de cabello sin morir en el intento, te dejamos los errores más comunes y cómo evitarlos.

1. Dejar el corte tal como está.- No te quedes sólo con el corte que te dieron, prueba diferentes estilos. Puedes intentar darle volumen a la parte superior de tu cabello con un estilo ligero y pegado al cuero cabelludo por delante, con esto conseguirás el estilo de los 60’s, donde el volumen era señal de glamour.

2. Ocultar tus flequillos.- Si tienes el cabello más largo por delante y muy corto a los lados, intenta sacarle el mayor provecho posible, de que sirve tener un flequillo con tanto movimiento si piensas ocultarlo con ganchos, suelta tu flequillo y dale vida a tu cabello.

3. Utilizar todo el cabello hacia atrás.- Si no tienes una increíble estructura ósea es mejor no arriesgarte al desastre de este estilo, colocar todo el cabello hacia un lado sólo causará un look muy insípido. Atrévete a darle un cambio y envía el cabello hacia atrás, dejando una pequeña cantidad hacia adelante, la contraposición logrará darle movimiento a tu cabello.

4. Excesivo uso de gel en todo el cabello o viceversa.- Usar mucho gel puede no ser un toque agradable de ver, le quita vida al rostro y le da un aspecto desalineado. Al contrario de usar gel, podemos caer en el fracaso de un cabello fuera de control con una cantidad de frizz acumulado en distintas zonas.

Lo ideal es encontrar el equilibrio para nuestro corte de cabello, una idea es utilizar el gel en zonas que estén muy ligadas a la cabeza, dejando libre aquellas partes que el cabello tiene mayor libertad.

5. Hacer uso de muchos productos para el cabello.- El uso excesivo de productos, así como la desesperación de querer lograr un peinado perfecto pueden jugarte en contra. El exceso sólo logrará que los demás noten un peinado muy elaborado, quitando toda opción de lograr un look espontáneo y más natural. Siempre recuerda que es mejor verse con un estilo natural, que un peinado con una mezcla de productos encima.

LO ÚLTIMO

La guía de vitaminas perfecta para todas

Sabemos que todas intentáis llevar una dieta equilibrada, rica en fruta y verduras, pero hay días, sobre todo los fines de semana y...

¿Qué causa infertilidad en la mujer?

Ser madre es un deseo y casi un objetivo vital para muchas mujeres pero, en ocasiones, el embarazo, esperado con tanta ilusión,...

¿Cómo usar el huevo para tratamientos de belleza?

¿No sabes como utilizar el huevo para un tratamiento de belleza? los tratamientos a base de huevo son sencillos, económicos y sus propiedades (vitaminas y minerales) dan...

Cómo hacer tu propio collar trenzado en solo 8 pasos

Los collares, como el collar trenzado, son un accesorio que se ha puesto muy de moda en los últimos años, y cuánto...

¿Cómo vestir en una boda de noche?

No es un secreto que las bodas son eventos a los que tenemos que asistir muy elegantes y presentables, por lo que...

RECIENTES