5 tips para ahorrar en pañales

Te decimos algunos consejos que te ayudarán a reducir este gasto sin descuidar el bienestar de tu bebé.

Cuando hablamos de tener un bebé es hacerlo de algo maravilloso, de una gran etapa en la que existe un aprendizaje que nos servirá para toda la vida, pero en la que también se deben hacer muchos esfuerzos y algunos ajustes, como en los gastos. Y uno de los más frecuentes es el de los pañales.

Tratar de ahorrar es toda una misión, pues siempre deseamos darle lo mejor a los pequeños, pero lo cierto es que existen algunas limitaciones necesarias. Siempre debemos buscar la mejor alternativa para lograr ese pequeño ahorro que a larga sea significativo, por ello te damos estos tips para ahorrar en pañales.

1. Si bien el dinero que invertimos en los pañales literalmente se va a la basura, una de las formas en que puedes optimizarlo es conocer bien las marcas. La gran mayoría te ofrece algo similar, sólo cambian los modelos (con más figuras, etc.). Trata de probar con varios desde el inicio, y si tu bebé los acepta, adelante.

2. Aprovecha los descuentos y cupones que pueden ofrecer los centros comerciales y por Internet, de esa manera podrás conseguir ahorrar un poco en tus compras.

3. Cuando somos padres primerizos, estamos al tanto de la edad y peso de nuestro bebé para cambiar de etapa. Pero nadie te dice que conforme crece, más caros son los pañales y menos por paquete. El secreto está en extender un poco el uso de cada etapa, siempre y cuando no incomode realmente a tu bebé.

4. Otra buena idea es comprar en volumen al inicio de cada etapa. No esperes a que se te acaben para comprar, trata de adquirir paquetes o cajas con varios paquetes de pañales, verás que ahorras de manera considerable.

5. También puedes aprovechar desde el inicio y organizarte con familiares y amigos que te regalen pañales de varias etapas cuando el baby shower, el nacimiento de tu bebé o hasta en cumpleaños.

Estos son algunos consejos que te podrán ayudar a ahorrar un poco en este gasto tan significativo. Pero debes tener siempre en consideración la salud y bienestar de tu bebé antes que todo. ¡Así que a probarlos y buena suerte!

LO ÚLTIMO

10 formas rápidas de deshacerte de las estrías después del embarazo

Las estrías son líneas finas, visibles en la superficie de la piel que generalmente tienen un tono descolorido. Causadas principalmente por los...

Dile adiós a la celulitis con estos consejos

La celulitis es la pesadilla de toda mujer. Si quieres mejorar la apariencia de tu piel, puedes seguir estas recomendaciones de la...

¿Cuales son las marcas de ropa más lujosas y caras?

Vestir bien y estar a la moda es un tema que interesa a muchas personas, sin embargo no todas ellas pueden vestir...

¿Por qué las mamás nos sentimos tristes en la noche?

¡No eres la única! La ciencia revela que es normal y muy común. La depresión posparto les ocurre a...

Mejores autobronceadores para conseguir un moreno uniforme

Llega el verano y todas queremos estar morenas. El problema es que muchas trabajamos o nos cuesta mucho coger ese tono bronceado...

RECIENTES